AutomovilismoDestacadoNacional/Internacional

Franco Colapinto tras el GP de Hungría: “Fue una carrera para el olvido, un desastre”

Franco Colapinto no tuvo su mejor jornada en el Gran Premio de Hungría. En lo que fue su octava presentación de la temporada en la Fórmula 1 con Alpine, el piloto argentino culminó una carrera marcada por errores, dificultades técnicas y una ejecución que, según él mismo admitió, dejó mucho que desear.

«Fue una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo, pero fue un desastre. La carrera en sí no fue buena, no la ejecutamos bien y tuvimos muchos errores, en la largada y en los pitstops», expresó con sinceridad tras bajarse del auto.

Desde el inicio, las cosas no salieron como esperaba: «En la largada no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdí muchos. Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box», explicó sobre los problemas de tracción que lo condicionaron desde los primeros metros.

Los problemas continuaron en boxes, con dos detenciones que fueron claves para perder terreno: «Paramos muy temprano, la primera creo que fueron 10 segundos y la segunda 9. Perdimos mucho tiempo, tuve 8 banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos autos, ya que paramos tan temprano. Habré perdido otros 15 o 20 segundos ahí».

Con la frustración aún latente, el argentino valoró el parate del calendario como una oportunidad para reagruparse: «Viene bien el descanso. Obviamente hay que seguir trabajando y mejorar, pero no viene mal descansar un poco y volver más fuerte».

Colapinto cerró así un fin de semana difícil en Budapest, con la mira puesta en corregir errores y volver con más solidez tras la pausa. La temporada continúa, y el piloto de Alpine sabe que cada carrera es una nueva oportunidad para demostrar su potencial.