Fernando Evangelista, el nuevo de Patronato: «El objetivo es volver a poner el equipo donde tiene que estar”
Fernando Evangelista se incorporó a Patronato en el inicio de una nueva etapa para el defensor, que llega con la ilusión de ser protagonista en la temporada 2026 de la Primera Nacional y aportar su experiencia a un equipo que apunta al ascenso.
El futbolista expresó sus primeras sensaciones tras sumarse al club y comenzar a compartir entrenamientos con sus nuevos compañeros.
“Contento de llegar acá, un grupo hermoso, así que feliz de ser parte”, relató el jugador.
Consultado sobre las expectativas para el torneo, el futbolista no esquivó la responsabilidad y fue directo al señalar la meta que comparten todos los refuerzos y el cuerpo técnico. “El objetivo principal que tenemos todos, desde que llegamos al club: es volver a poner el equipo donde tiene que estar”, afirmó, en referencia a la intención de pelear por el ascenso.
En ese sentido, Evangelista destacó a Elonce la exigencia de la categoría y la necesidad de mantener los pies sobre la tierra. Remarcó que se trata de un torneo largo, con viajes y partidos complejos, donde la regularidad será determinante para sostener la pelea en los puestos de arriba.

«Estamos trabajando mucho para comenzar de la mejor manera y obviamente, siempre es positivo que la gente esté atrás apoyándonos y acompañándonos”, sostuvo a Elonce. Y añadió: “Siempre es fundamental para nosotros tener ese acompañamiento”, al remarcar el peso emocional que tiene el aliento del público en cada presentación como local.
“Partido duro, así que preparándonos para eso”, señaló Evangelista a Elonce e insistió, en la importancia de “ir paso a paso, partido a partido” en un certamen que se extiende a lo largo de varios meses y no permite relajarse.
Oriundo de La Pampa, al igual que el director técnico, el jugador se mostró especialmente, motivado por el desafío de representar a Patronato. “Muy feliz y con mucha expectativa de lo que se viene este año”, resumió.
Consultado sobre la posibilidad de ser capitán, Evangelista relativizó la cuestión y puso el foco en lo colectivo. “He sido varias veces, pero eso es algo secundario. El grupo es bueno, eso es lo más importante”, expresó, y subrayó la necesidad de acompañar a los más jóvenes y fortalecer la unidad del plantel.

