FútbolLocal/Provincial

Federico Castro y el valor del triunfo: “Pudimos reconstruirnos, llegar al empate y golpear rápidamente»

El delantero “Rojinegro” fue una de las piezas importantes. También Alan Bonansea:  «Hay que seguir trabajando”, dijo. MIRÁ LOS GOLES

Patronato derrotó 3 a 2 a Racing de Córdoba y sumó una victoria muy valiosa para sus pretensiones de pelear por el Reducido.

El delantero Federico Castro fue una de las grandes figuras que tuvo el elenco paranaense, que necesitaba ganar de local para quedar mejor parador en la Primera Nacional.

Autor del primer gol de Patronato, Castro se refirió a su actuación personal y del equipo. «Estoy contento por el triunfo y por el gol que no se me venía dando. Lo más importante es que sirva para el triunfo. De local se nos venía negando bastante», dijo.

La anotación de Castro llegó a los 40 segundos de iniciado el encuentro. El delantero forzó a un error al rival y después definió muy bien en el mano a mano: «Creo que los goles siempre vienen por errores. Nosotros tenemos que tratar de provocar eso a los rivales».

El delantero no solo valoró el triunfo de su equipo ante un oponente complicado, sino fundamentalmente la entrega y el sacrificio para sumar en casa: «Fue un partido raro y no nos sentímos cómodos, pero pudimos reconstruirnos, llegar al empate nuevamente y en el segundo tiempo golpeamos rápidamente».

Su compañero Alan Bonansea también subrayó la importancia del triunfo. Patronato arrancó arriba en el marcador pero Racing le dio vuelta el partido. Justo antes del cierre de la primera mitad el local lo pudo empatar.

«Con el penal había que empatarlo sí o sí, no quedaba otra. Por suerte la metimos y estamos muy contentos», dijo Bonansea, goleador del campeonato con 6 goles.

Bonansea elogió a Federico Castro, clave en el triunfo de este domingo: «Hoy la rompió toda, hay que sacarse el sombrero cuando un compañero anda muy bien».

Párrafo aparte fue el apoyo del público, que se fue muy satisfecho de la cancha tras el 3 a 2: «Para nosotros es algo muy lindo contar con el apoyo de la gente. Cuando no salen las cosas y uno se va silbado, te da un poco de bronca, pero también se entiende, Hay que seguir trabajando. Hasta el último te puede sacar los puntos, es así».

En rueda de prensa también habló Maximiliano Rueda, quien este domingo tuvo que jugar de lateral derecho: «El entrenador está necesitando en el lateral y me voy sintiendo con mucha confianza. Personalmente me siento bien. Vengo trabajando para que se den estas cosas».

Sobre el análisis del partido, valoró el trabajo realizado: «Veníamos haciendo un buen primer tiempo e hicimos el gol rápido, que es difícil. Sabíamos que era un partido ganable, lo sentíamos así y se dio. Ahora estamos cerca del Reducido, que es lo que queremos pelear en este torneo».