FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Federico Castro: “Quedan nueve finales, tenemos que estar preparados y hacernos cargo de la situación”

El delantero sueña con Patronato en el Reducido. Gabriel Díaz, el nuevo capitán: “Es algo único”, dijo.

A esta altura de la competencia se piensa más en ganar que en jugar bien, por más que jugar como corresponde otorga más chances de festejo.

Este domingo, Patronato no brilló pero sacó adelante un exigente partido, ganó y sueña con el Reducido. El 1 a 0 a Alvarado lo puso más cerca del objetivo de meterse entre los 8 mejores de la zona A.

Federico castro no solo hizo el gol, sino fue importante para el esquema del elenco paranaense. “Contento porque mi gol sirvió para conseguir los tres puntos. Volver al gol siempre es lo que uno quiere. Es importante porque las situaciones no las venía teniendo”, dijo el atacante en zona de vestuarios.

Pasan las fechas, Patronato se afirma en zona de Reducido y sueña. Eso sí, debe estar con la guardia en alto y no desaprovechar las chances.

“Quedan nueve finales y tenemos que estar preparados y hacernos cargo de la situación en la que estamos hoy en día. Hay que disfrutarlo hoy y mañana empezar a pensar en lo que viene”, aseguró el futbolista.

Patronato jugó con todas las luces, pero le alcanzó para desnivelar y ganar: “Creemos que hicimos un gran partido, sobre todo un primer tiempo muy bueno, con un Patronato intenso y que trató de ser protagonista, que es lo que tratamos de hacer siempre”, dijo Castro.

GABRIEL DÍAZ, EL NUEVO CAPITÁN

No fue un dato menor. Gabriel Díaz llevó este domingo la cinta de capitán. El pibe que surgió de las inferiores del club fue referente y también se llevó el reconocimiento.

“Es algo único, estoy hace muchos años acá y llevar esa cinta es un orgullo muy grande”, dijo “Monito” Díaz, el pibe que está teniendo una enorme campaña.

Díaz también se hizo tiempo para analizar lo que fue el 1 a 0 sobre Alvarado: “Propusimos nuestro juego, siempre fuimos para adelante, generamos muchas situaciones, no pudimos convertir, pero gracias a Dios tuvimos ese penal y Federico (Castro) lo pudo convertir. Ahora quedan nueve fechas y son todas así. Todos se están jugando cosas importantes. Queremos pelear ahí arriba”.