Federico Castro: “Ahora debemos hacernos fuertes en nuestro estadio y lograr los tres puntos”
Tras el empate ante Quilmes de visitante, el delantero de Patronato admitió que de local no hay que fallar.
“Lo importante es que sumamos de visitante. Como dijimos dos semanas atrás que el punto contra Atlanta iba a servir si nos hacíamos fuerte de local. Gracias a Dios tuvo mayor valor al ganar en la fecha siguiente. Lo mismo pensamos ahora”, aseveró el futbolista.
Castro sostuvo que la reciente igualdad ante Quilmes dará sus frutos si este domingo Patronato gana en su cancha ante San Miguel.
“Nuestra idea es meternos en el reducido. Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local. Tenemos que empezar a no regalar tantos puntos como sucedió en la primera parte del año en nuestra cancha. Ojalá podamos conseguir el triunfo ante San Miguel que será un rival complicado”, señaló.
Patronato volvió a sumar fuera de Paraná, aunque el sabor que dejó el empate fue agridulce atento a que al partido lo comenzó ganando el elenco de nuestra ciudad.
“Lamentablemente no pudimos sostener el resultado después de haber obtenido la ventaja en el marcador, pero no debemos de olvidar que jugamos ante un gran rival y pudimos sumar. Ahora tendremos que volver hacernos fuerte en nuestro estadio y lograr los tres puntos para que valga esta unidad”, dijo en declaraciones reproducidas por diario Uno.
“Hicimos un correcto primer tiempo. A lo que apostamos, lo que planteamos lo hicimos bien. Defendimos en un bloque no tan bajo. Tuvimos las líneas cortas tanto del mediocampo como de los defensores. Pudimos llegar al gol finalizando en el primer tiempo. Pero así como golpeamos en el cierre de la etapa inicial ellos nos empataron en el comienzo del complemento. A partir de ahí ellos se hicieron más protagonistas, fueron a buscar la victoria. Nosotros intentamos jugar de contra. El empate terminó siendo justo porque ninguno de los dos generó demasiado”, agregó el futbolista, de buen presente en el equipo de Gabriel Gómez.
“Tenemos que sumar de visitante y hacernos fuerte y ganar de local”, insistió.

