FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Federico Bravo: “Vengo con ganas de lograr el objetivo de devolver a Patronato a Primera»

El flamante jugador de Patronato no anduvo con vueltas y confesó su deseo de pelear por el Ascenso.

Federico Bravo vuelve a Patronato. Cerró acuerdo con la dirigencia y le dijo que si a la propuesta del “Rojinegro” en el nuevo ciclo que encabeza Rubén Forestello. El futbolista no anduvo con vueltas y en declaraciones periodísticas mandó un fuerte mensaje: “Vengo con ganas de lograr el objetivo de devolver a Patronato a Primera».

Bravo confesó que estuvo muy cerca de continuar en Chacarita, pero que le sedujo y mucho regresar a Paraná para ser parte del nuevo proceso en el club paranaense.

«Patronato casi siempre me llama y en esta oportunidad se pudo dar. Tenía decidido seguir en Chacarita, pero me llamo el “Yagui” (Forestello), (Gustavo) Abdala y también el presidente (Adrián Bruffal) y ellos me hicieron que me sienta valorado», contó.

En declaraciones a El Once Radio & Stream, el mediocampista afirmó lo que también lo sedujo en lo deportivo para retornar a calle Grella: «Patronato hizo una buena campaña, se mantiene la base del Torneo pasado, hay un técnico que conoce la categoría y eso es importante. Vengo por lo deportivo y con ganas de lograr el objetivo de devolver a Patronato a Primera».

Bravo no dudó en señalar que el trabajo fuerte e intenso será clave para una competencia que, como siempre ocurre, será muy difícil.

«Hay mucho por trabajar. Confío en lo que estamos armando un buen equipo y que desde el 3 de Enero comencemos a forjar un buen grupo que nos lleve al objetivo.

Federico Bravo ya tuvo su paso por Patronato. Fue cuando el elenco paranaense estaba en Primera División. Diferencias entre aquel mediocampista y el de hoy: “Estoy más maduro, me siento un jugador más completo. Ya conozco la categoría, en la que se lucha más de lo que se puede jugar. Vuelve un jugador maduro, trato de ser un líder positivo adentro y afuera. Vengo con ganas de sumar y aportar para que las cosas sigan bien y que en el 2026 el club pueda ir por más».

La Primera Nacional es una categoría en la que el presupuesto no asegura nada. Y eso, Bravo lo sabe: «Ya no se asciende por nombre, sino los que luchan y los más regulares. Hay que sacar provecho de las ventajas que tengamos como local y de visitante jugar siendo inteligentes».