Exequiel Bastidas terminó tercero, se subió al podio y es nuevo líder del Turismo Pista
El paranaense Exequiel Bastidas llegó tercero en el Turismo Pista, donde Braian Quevedo, al volante de un Ford Fiesta Kinetic, volvió a la Clase 3 como invitado de Mauro Salvi en la “Carrera de los 300 Pilotos” en Buenos Aires, circuito que no pudo completar la carrera. Sin embargo, decidió seguir adelante y este fin de semana, en el autódromo de La Plata, logró su regreso como piloto titular. Su retorno no pudo ser más exitoso: se adueñó de la “pole position” y se llevó la victoria en la Final de la novena y anteúltima fecha.
El bonaerense de Ingeniero White (partido de Bahía Blanca) comenzó la carrera desde la cuarta posición, pero rápidamente ascendió al tercer lugar debido a un retraso del “poleman” Exequiel Bastidas (Toyota Etios). Luego superó a Santiago Tambucci (Renault Clio) y a Sebastián Di Bella (Renault Clio), logrando así tomar la delantera y liderar sin problemas los últimos nueve giros de la competencia.
Con esta victoria, Quevedo celebró su segundo triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista, recordando que ya había festejado en Termas de Río Hondo el 23 de julio de 2023, conduciendo un Toyota Etios del Tigre Racing. Este éxito del Ford Fiesta Kinetic, preparado por el SR Sport y con atención integral de Daniel Salvi, puso fin a una racha de 13 carreras sin victorias para el “Óvalo” en la categoría, siendo su última victoria en Río Cuarto 2023 con Renzo Cerretti.
Durante la Final en el circuito sin chicana del “Roberto Mouras”, Santiago Tambucci (Renault Clio) y Sebastián Di Bella (Renault Clio) también mostraron un buen rendimiento. Tambucci finalizó en segundo lugar, logrando su tercer podio de la temporada. Por su parte, Di Bella tuvo un gran desempeño, pero no pudo obtener recompensa tras un toque con Bastidas mientras luchaban por la tercera posición.

