FútbolLocal/Provincial

Escándalo en Newell’s: El presidente estuvo al borde de las piñas con el paranaense Iván Borghello

Fue en medio de la despedida con el plantel profesional, ahora dirigido por el «Ogro» Fabbiani. Borghello, quien fuera asesor deportivo, reaccionó y casi terminan a las trompadas. Tuvieron ser separados.

Newell’s aún sufre las consecuencias y daños colaterales provocados por la derrota contra Rosario Central, el último fin de semana en una nueva edición del Clásico Rosarino.

La primera cabeza en ser guillotinada fue la del entrenador Mariano Soso. Horas después, Rubén Capria y el paranaense Iván Borghello, integrantes de la dirección deportiva de la institución, también certificaron sus salidas y despidieron al plantel en Bella Vista.

Sin embargo, antes de que eso sucediera se produjo un episodio caldeado entre Ignacio Astore, presidente de la institución, y el “Memo”. A raíz de un planteo del dirigente, Borghello montó en cólera y quiso tomarlo a golpes de puño, por lo que fueron separados de inmediato.

Todo esto se dio el mismo día que Cristian “Ogro” Fabbiani asumió como nuevo entrenador y ya estuvo a cargo de la primera práctica profesional.

Este álgido intercambio solo fue la punta del iceberg de la mala relación entre Borghello y los dirigentes de la “Lepra”, según pudo averiguar Doble Amarilla.

En la derrota 2-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la 4ª fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, el ex jugador recibió una serie de insultos por parte de dirigentes.