Enzo Pérez tiene la posibilidad de cruzar el Río de la Plata para jugar en Nacional
La depuración del plantel de River tras las charlas del último jueves con Marcelo Gallardo derivó en la búsqueda de nuevos aires para varios jugadores: uno de ellos es el emblemático ex capitán Enzo Pérez, que a partir de este lunes retomará las charlas con Nacional de Uruguay, que ya lo había buscado hace dos años cuando el mediocampista había dejado el ‘Millonario’ por decisión de Martín Demichelis para llegar a Estudiantes de La Plata.
En competencia con la vuelta romántica al Deportivo Maipú -donde hizo inferiores e hizo u debut profesional- de su Mendoza natal, el flamante vigente campeón de Uruguay retomará una idea que tuvo con la anterior conducción que tuvo a Alejandro Balbi como presidente.
«Yo estaba con el representante de Alexis Castro, conocido de (Rodolfo) D’Onofrio, que me vino a saludar porque tengo una amistad. Ya no era el presidente de River. Y me dice ‘por qué no les damos a Enzo Pérez’”, señaló Balbi en declaraciones a Trimax.
“En ese momento se había peleado con Demichelis, después termina en Estudiantes. Enzo Pérez en Uruguay… Era groso. Hablé con Enzo Pérez. Me dijo ‘presi, me encantaría ir a Nacional, pero le acabo de dar la palabra a Estudiantes. Me quedó eso de tenerlo ahí cerquita y no poder“, añadió.
Según pudo saber Doble Amarilla, tras la despedida en redes que le dio River el viernes pasado, el mendocino se tomó un tiempo para pasar con su familia y luego tomar una decisión sobre donde seguirá jugando porque es un hecho que el nacido en Maipú quiere festejar el 22 de febrero próximo sus 40 años dentro de una cancha.
La directiva del ‘Bolso’, encabezada por Ricardo Vairo y Flavio Perchman, primero pretenderá disfrutar del título obtenido este domingo, y luego acelerar para poder sumar al mediocampista argentino al plantel de Jadson Viera, en un contrato que ya le adelantó que tendrá un componente importante de productividad en un año donde Nacional disputará la Copa Libertadores, con final en el Centenario de Montevideo, y donde pretende volver a los primeros planos de la máxima competencia continental.
Doble Amarilla

