AutomovilismoDestacadoNacional/Internacional

En Las Vegas, Franco Colapinto largó último y terminó en el 14º puesto

El Gran Premio de Las Vegas tuvo lugar en la madrugada de este domingo en el marco de la antepenúltima carrera de la temporada.

El trazado urbano ubicado en el desierto de Nevada brindó una emotiva carrera de 50 giros, en la que el piloto argentino Franco Colapinto logró redimirse luego de un fuerte golpe en el final de la clasificación.

Tras un gran trabajo a contrarreloj de los mecánicos de Williams, el “43” logró salir a pista desde los boxes y en el último lugar de la parrilla, cuando se llegó a especular de que podría no correr ante los daños en su monoplaza.

Las condiciones del circuito urbano de Las Vegas jugaron un papel clave, con temperaturas extremas que complicaron la adhesión de los neumáticos. Este escenario puso a prueba a todos los equipos y pilotos, destacando las decisiones estratégicas que definieron el rumbo de la carrera.

El corredor de 21 años logró realizar un gran trabajo en pista y finalizó 14º tras sobrepasar a cuatro pilotos y ganar otras dos posiciones por el abandono del francés Piere Gasly primero, y el de su compañero de equipo, Alexander Albon, después.

Por esa razón, Colapinto fue el único representante de Williams en gran parte de la carrera nocturna en el circuito callejero de Las Vegas. El pilarense había mostrado un excelente desempeño en la práctica 3 del sábado y logró superar la Q1, perfilándose como uno de los contendientes a meterse en la Q3.

Sin embargo, una maniobra al límite lo llevó a estrellarse contra los muros del circuito, lo que dejó en duda hasta último momento su participación en la carrera. Finalmente pudo correr, remontó puestos, y pese estar algunas vueltas en zona de puntos, terminó en una buena posición tras la bandera a cuadros.