DestacadoFútbolNacional/Internacional

El presidente de Platense: «Si Racing quiere a ‘Nacho’ Vázquez, les pido a Salas y «Maravilla» Martínez»

El campeonato obtenido por Platense todavía resuena en todo el fútbol argentino. Y su presidente, Sebastián Ordóñez, fue uno de los grandes protagonistas de este sueño cumplido.

En diálogo con Doble Amarilla en DSports Radio, el máximo dirigente del «Calamar» se mostró conmovido por el título y la repercusión que generó. No solo entre los hinchas del club, sino también en todo el ambiente futbolero.

«Lo que más me sorprendió fue cómo la gente tomó a Platense campeón, más allá de los hinchas. La gente del fútbol se alegró de verdad. Desde el mozo hasta el playero de la estación de servicio, todos estaban contentos. Es una alegría que va mucho más allá del club», expresó con orgullo Ordóñez.

El dirigente, que pudo estar presente en la gran final gracias a un permiso especial, contó cómo vivió el momento más importante de su gestión: “No me quedó ninguna espina ni bronca, son todas alegrías, felicidad y emoción. Pudimos terminar de la mejor manera: con un Platense campeón. Hoy es todo alegría”.

La emoción también tocó fibras personales profundas: “Cuando fuimos campeones pensé en mi viejo. Él me transmitió la locura del amor por Platense. Hace 18 años nos dejó y hoy siento que puedo devolverle todo lo que me inculcó en la crianza y esa pasión incondicional por el club”, agregó conmovido.

Ya con la estrella en el escudo y la clasificación a la próxima Copa Libertadores asegurada, el foco está en lo que viene. Ordóñez adelantó que el gran objetivo a corto plazo es sostener la base del equipo: “Retener al plantel es lo que tenemos que hacer. Sabemos que va a haber muchos clubes que quieran contar con los servicios de nuestros futbolistas”.

En cuanto al mercado de pases, aclaró que mantendrán la línea de trabajo que los llevó al éxito: “En la búsqueda de jugadores no nos vamos a volver locos. Vamos a seguir con nuestro estilo de incorporar, vamos a continuar con los pies sobre la tierra”.

Consultado por Ignacio Vázquez, una de las figuras del equipo campeón, explicó: “De Racing no me llamó nadie por ‘Nacho’, y yo soy quien encabeza las negociaciones. Si llega una propuesta formal, la evaluaremos. No vamos a tomar ninguna decisión apresurada”.

Además, el presidente del Calamar bromeó y entre risas dijó: «Si Racing quiere a ‘Nacho’ Vázquez, les pido a Salas y ‘Maravilla’ Martínez»

A nivel institucional, Platense ya se prepara para la próxima gran cita continental. “Nos estamos ocupando de poner el estadio en condiciones para la Copa Libertadores”, confirmó.

Sobre su futuro como dirigente, aclaró que no está pensando en las elecciones ni en la continuidad política del club. “No me puse a pensar en las elecciones, ahora estoy pensando en el próximo semestre. Uno como presidente hace locuras que en su vida no hizo. Para ser presidente de un club no tenés que tener miedo”, reflexionó.

Por último, eligió su partido favorito en este camino a la gloria: “El que más me gustó fue el de Racing, por lo que representaba. Era el comienzo de una ilusión muy difícil, y ahí el equipo se paró y mostró una hombría muy importante”.

Doble Amarilla