El paranaense Eric Remedi fue presentado como nuevo fichaje de Peñarol de Montevideo
Tras no llegar a un acuerdo con San Lorenzo, el mediocampista se transformó en nuevo jugador del elenco uruguayo.
Eric Remedi estuvo muy cerca de continuar en San Lorenzo, pero la renovación de su contrato no llegó a buen puerto. También estuvo cerca de Estudiantes de La Plata, aunque finalmente el volante continuará su carrera en Peñarol de Montevideo, su flamante equipo con el cual jugará Copa Libertadores.
El volante central de 29 años llegó a un acuerdo con el Carbonero, un contrato por un año y con opción a ser renovado por un año más. Llega a Peñarol pedido por el DT Diego Aguirre, quien apunta a tener una plantilla con mayor calidad y experiencia.
Remedi había despertado interés en Estudiantes de La Plata por incorporarlo y estuvo muy cerca de firmar un nuevo vínculo con San Lorenzo por tres años al bajar sus pretensiones económicas, pero finalmente el acuerdo no terminó por materializarse y en Boedo fueron por otras opciones, como es el caso de Emiliano Cecchini y Nery Domínguez.
El ciclo de Remedi en el “Ciclón” estuvo lejos de las expectativas, ya que inicialmente no jugó bajo la conducción de Rubén Darío Insúa y sus actuaciones con Leandro Romagnoli y Miguel Ángel Russo -ya como titular- fueron irregulares, sin alcanzar el nivel que tuvo en Banfield en 2023.
Con la noticia de su llegada al Mirasol, Remedi volverá a ser compañero de Héctor “Tito” Villalba, con quien fue campeón en Atlanta United y quien también estuvo en el radar “Azulgrana” aunque su retorno al club tampoco logró materializarse pese al deseo del hincha de volverle a ver.
LA PALABRA DE REMEDI
Nacido en Paraná, Remedi saltó a Primera en Banfield para luego emigrar a Estados Unidos para jugar en Atlanta United y San José Earthquakes y posteriormente regresar a su país para defender a San Lorenzo de Almagro había hablado con Ovación el sábado en el Puerto de Montevideo y dijo: “No hice pretemporada con un club, entrené por mi cuenta un mes y medio y no es lo mismo solo que con un grupo”.
“Espero estar a la altura”, fueron otras de las palabras de Remedi a Ovación tras arribar a Uruguay junto a su representante. Fue esperado por Alejandro González, Marcelo Solomita y Zelmar Dufrechou. Además, también fue recibido por Gastón Fernández, el empresario que estuvo como intermediario en la negociación con el futbolista y su agente.

