«El empate fue justo”, dijo Gómez tras el 0 a 0 con Atlanta
El DT “Rojinegro” analizó la igualdad de su equipo: “El complemento del equipo fue bueno contra un buen rival. Me quedó con eso”, sostuvo.
¿Un empate con sabor a poco o una igualdad que sirve?. Es la pregunta que muchos se hicieron este domingo tras el 0 a 0 de Patronato ante Atlanta por la fecha 29 de la Primera Nacional,
En zona de vestuarios, el DT Gabriel Gómez dejó sus sensaciones. Conforme más que nada, al menos eso pareció, por más que hubo un tiempo que la actuación de su equipo no le cerró positivamente.
“El primer tiempo no me gustó, Atlanta fue superior, y en el segundo, fuimos superiores. En esa línea de partido, nos faltó crear situaciones más claras, pero el complemento del equipo fue bueno contra un buen rival, me quedó con eso”, dijo ante los medios de prensa.
Gómez sostuvo que el equipo salió al segundo tiempo con la idea de romper la monotonía que percibió en la primera mitad.
“Había que salir un poco del libreto y ganar un uno contra uno porque ellos se replegaban bien y se nos hacía difícil entrar en el primer tiempo. En el segundo, el equipo cambió eso. Nos faltó generar más situaciones claras”, dijo.
Patronato no pudo romper el 0 a 0 ante uno de los mejores equipos del campeonato, aunque le jugó de igual a igual.
“Atlanta está segundo, la cantidad de puntos que tiene no es casualidad. Patronato hoy jugó de igual a igual, fue un partido parejo. Nosotros en el segundo tiempo fuimos más protagonistas. La intención era ganar, no se pudo, hay que seguir trabajando”, resumió el entrenador.
Pensando en lo que resta del campeonato, resaltó la importancia de mantener el foco: “Hay que seguir trabajando, faltan cinco finales más. Lógicamente, uno de local, de visitante, siempre quiere ganar. No pudimos, se sumó y hay que seguir. Con el resultado uno quiere ganar, pero si analizás el partido, el empate fue justo”.
La lluvia obligó a un desgaste físico importante. Mucha entrega y sacrificio: “Fue un partido muy intenso, de las dos partes. Se jugó con lluvia, la cancha pesada, lo que se juega, hay un montón de factores. El equipo respondió bien, no me preocupa, estamos muy bien”.

