BasquetLocal/ProvincialÚltimas noticias

Echagüe ya está en marcha y trabaja para la próxima Liga Argentina

Con renovadas expectativas, el nuevo elenco que dirige Oscar “Cachi” Bonell empezó la pretemporada a la espera del inicio de la Liga Argentina, desde octubre.

El plantel profesional del Atlético Echagüe Club entró en acción y empezó a construir su estructura para afrontar su venidera participación en la Liga Argentina versión 2023/24.

El equipo dirigido por Oscar Bonell inició los entrenamientos en su sede social y el entrenador expresó su satisfacción por el armado del grupo para competir por 40ª vez en un certamen de la Liga Nacional.

«Estamos muy contentos con los fichajes que pudo hacer Echagüe con casi el 50 por ciento que jugó la temporada anterior. Entrenamos doble turno, por la mañana los jugadores tienen gimnasio y de tarde se hace cancha y trabajos de técnica individual», comentó.

Los entrenamientos iniciaron el viernes pasado en la sede social del Atlético Echagüe Club y los jugadores tuvieron la bienvenida por parte del vicepresidente segundo del club y responsable del básquet profesional, Marcelo Casaretto, además de una charla de cara al inicio con parte del cuerpo técnico.

Con las expectativas lógicas de un nuevo comienzo, Casaretto comenzó su alocución destacando que es la temporada número 40 en el ámbito de la Liga Nacional.

Desde el AEC se indicó que oportunamente se informará sobre la realización de la presentación formal del plantel como así también de los amistosos previstos para esta pretemporada que ya está en marcha en uno de los históricos del básquet argentino.

RENOVADO. Echagüe ya tiene armada de su plantilla. La dirigncia confirmó algunas renovaciones y también las caras nuevas.

Oscar “Cachi” Bonell seguirá al frente del equipo. Será su quinta temporada en el club. Después anunció cuatro renovaciones: mantuvo a los escoltas Lisandro Ruíz Moreno y Germán González, al ala pivot Pablo Bandeo y al pivot Ignacio Zulberti.

En cuanto a los nuevos, el base Lautaro Pividori regresa al “Negro” tras su primera vez en la 2019/20. Viene de Central Entrerriano (Liga Federal). Antes jugó Liga Nacional en Comunicaciones de Mercedes, y en Liga Argentina en Colón de Santa Fe.

Asimismo, contrató a Ignacio Echevarría, alero de 24 años y 1.95 metros. Nacido en San Miguel de Tucumán, “Nacho” jugó en la última temporada en la Liga Argentina para Tucumán Básquet.

Iván Albornóz es otro nuevo refuerzo. Salteño de 2 metros de altura, en la edición pasada también jugó para Tucumán Básquet.

Por último, Francisco Michelli es un alero que llega tras sus últimos pasos por El Biguá y Deportivo Viedma