Local/ProvincialÚltimas noticiasVoley

Echagüe y la Liga Federal femenina: «Iniciamos un proceso, queremos ascender en 2 o 3 años»

El técnico Marcos Molinari reveló el propósito de la participación del equipo paranaense, que este fin de semana arranca la temporada de La Liga Federal.

El equipo femenino del Negro se prepara para atontar la temporada de la segunda división del vóley femenino. El club paranaense debuta este sábado en Santa Fe contra Universitario.

El equipo de vóley de Echagüe, representando a Paraná, se encuentra en plena preparación para la emocionante temporada de la Liga Federal. Con la competencia a punto de comenzar, el entrenador Marcos Molinari, Celeste Andrioli y Luciana Erbes contaron detalles.

«Estamos trabajando desde el 2 de enero, de lunes a viernes, con trabajos muy fuertes. La Liga Federal para nosotros es la frutilla del postre». Molinari también enfatizó la importancia de desarrollar talento local: «La idea siempre es desarrollar jugadores, para eso entrenamos y jugamos mucho. El plantel es prácticamente todo del club», dijo Marcos Molinari.

«El equipo está laburando muy bien estoy muy contento. La mayoría de las chicas son jóvenes, estudian y el horario en el que practicamos nos ha beneficiado mucho. Hacía muchos años que no jugábamos la Liga, tenemos que volver a adaptarnos. La idea es ascender en 2 o 3 años», agregó el DT.

«La experiencia que no tenemos por edad la tenemos en el juego, jugamos 50 o 60 partidos por año. La competencia no nos va a asustar, vamos a competir», concluyó Molinari.

Luciana Erbes, una de las jóvenes jugadoras del equipo, compartió su entusiasmo y determinación: «Estamos todas concentradas, comprometidas, en la misma página y con el mismo objetivo». Además, señaló la familiaridad del equipo con algunos de sus rivales: «Compartimos zona con equipos a los que ya nos hemos cruzado Universitario, San Martín de Porres, Liniers, San Guillermo y Defensores de Catamarca».

Celeste Andreoli, otra jugadora, expresó su ansiedad y la ilusión de jugar en Santa Fe: «Ansiosa con muchas ganas de que arranque. Este año es en Santa Fe, y es ideal para que nos acompañen familias, amigos y la hinchada».

Andreoli también destacó el espíritu de equipo y la adaptación del nuevo refuerzo: «Formamos un grupo relindo. Todas tenemos el mismo objetivo, sorprende el vínculo que tenemos. El refuerzo se adaptó de una manera increíble».

El debut está programado para el sábado a las 10:30 contra Córdoba en la cancha de Banco. Los fanáticos pueden esperar una temporada emocionante, llena de acción y pasión por el vóley.