Dos partidos de sanción para ‘Chiquito’ Romero tras su pelea con los hinchas de Boca
Luego de la derrota en el Superclásico ante River, se produjo un incidente entre el arquero Sergio Romero y socios del “Xeneize” que se encontraban en el sector de plateas. A raíz de los insultos recibidos, Romero salió del túnel y quiso tomarse a golpes de puño con una persona, lo que motivó la intervención de sus compañeros y los efectivos de Seguridad.
Esta situación no cayó para nada bien en el seno del Consejo de Fútbol de Boca por lo que decidieron que Sergio Romero no ataje frente a Belgrano y Argentinos Juniors, según pudo saber “Doble Amarilla”.
La fuerte sanción fue comunicada al cuerpo técnico este lunes por la tarde en la reunión que mantuvieron con Martínez y compañía. El jugador ya fue notificado por los miembros del CT.
Cabe destacar que luego de los incidentes con los hinchas, desde el Gobierno de la Ciudad le labraron una contravención y el arquero lo confirmó posteriormente. «Ya la firmé y ofrecí disculpas al muchacho que me la trajo. Estuve mal, los hinchas tienen derecho a expresarse», declaró el arquero en zona mixta al ser consultado por el particular.
Boca y su comunicado oficial sobre los incidentes
Luego de varias horas de haber tomado la decisión, Boca lanzó un comunicado de prensa oficial sobre lo ocurrido entre Sergio “Chiquito” Romero y los hinchas tras la derrota ante River.
“Se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)”, inicia el texto.
Y agrega: “Asimismo, han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan”.
“Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”, concluye.