«Dibu» Martínez y una posible vuelta a Independiente: «Lo veo lejos»
Emiliano «Dibu» Martínez se refirió a una posible vuelta a Independiente en el futuro. Además, habló del Mundial 2026 que afrontará con la Selección Argentina.
«Siempre me gustó la idea de jugar en Independiente, pero lo veo lejos. Tengo dos años de contrato, tengo el Mundial por delante, estoy en mi mejor momento», señaló en diálogo con Christian Martin en DSports.
Y agregó: «Va a ser muy difícil que vuelva, si vuelvo quiero hacerlo bien como ahora. Hacerlo tan grande no es algo que yo quiera, las últimas balas se van perdiendo».
Con la chance casi descartada de jugar en el fútbol argentino, Martínez se refirió a otras opciones que tuvo en mercados de pases anteriores. «Estoy abierto, sé que la Premier League es la mejor del mundo, competís todos los partidos. Si no sacas una pelota al ángulo todos los partidos perdés, la próxima decisión será para estar entre familia», indicó.
Dibu Martínez y el Mundial: el análisis de los rivales y el objetivo personal
El marplatense realizó un análisis sobre el grupo que le tocó a la «Albiceleste» en la próxima Copa del Mundo. «Son equipos que están acostumbrados a jugar con calor. No olvidemos que en Estados Unidos va a hacer mucho calor y las canchas van a estar secas. Va a haber muchas sorpresas para mí», indicó.
«Yo quería un grupo para pasar, que puedas competir y no haya sorpresas. Nosotros perdimos con Arabia Saudita que era el más fácil y hoy no sabes quién es el más fácil. Por suerte tenemos la experiencia de haber perdido el primer partido y estar a 20 minutos contra México de quedar afuera. Eso te da la experiencia para el próximo», agregó el arquero.
Por último, Dibu habló sobre el objetivo que se estableció a nivel personal para el próximo Mundial: «La gente sabe que vamos a competir y vamos a dar el máximo. No tenemos esa presión de llegar a la final, pero para mí sí sería un dolor no llegar hasta el último partido. Lo vamos a lograr, me voy a preparar mejor que con Qatar, tengo la experiencia que no quiero sufrir como sufrí en Qatar con errores técnicos que tuve en los partidos».
«Yo en el arco no me sentí que estuve al 100% como por ejemplo hago en mi club o atajo normalmente en la Selección. Me metieron ocho goles y quiero reducirlo a cinco o cuatro goles máximo que me metan en el Mundial y ahí tengo la chance de ganarlo de vuelta», cerró.

