Derrota y autocrítica: «No podemos mentalizar al grupo de lo importante del Torneo», dijo Otta
El “Rojinegro” no levanta en a Primer Nacional. Vuela bajo y está en una posición incómoda en la zona A. La derrota 2 a 0 ante San Martín le vuelve a dar un cachetazo. Tras el partido, el DT Walter Otta mostró su bronca y el no poder hacer que el equipo que se ve en la Libertadores sea el mismo en el certamen local.
“Estamos con bronca. Cambió mucho el equipo del jueves a hoy (por el domingo) y no pasa por los jugadores, sino que nos está costando interpretar lo que nos estamos jugando y nos duele”.
“Desde el primer momento el objetivo fue el Torneo y volvimos a dejar pasar la posibilidad de ingresar al Reducido y duele”.
“Algunos jugadores les costó, pero la responsabilidad más grande que tenemos cómo cuerpo técnico es no poder mentalizar al grupo de la importancia del Torneo”.
“No enfrentamos a un gran equipo, los respeto a todos, pero hoy el equipo nos daba la chance de lastimarlo, pero no estuvimos bien y tampoco finos. No arrancamos el partido con la adrenalina del jueves y el segundo tiempo en nuestro mejor momento, un error, lo terminamos perdiendo”.
“Después pasan cosas, el penal no cobrado a nosotros y el que nos cobran, que después de verlo y recontra verlo no lo puedo creer lo que nos cobran. Los jugadores terminaron calientes con las decisiones, con detalles que hicieron mella”.
“No podemos vernos beneficiados de un fallo, no veo penal de Sergio (Ojeda), no sé qué cobró, no es una patada, no es un empujón, pero no es la excusa el arbitraje. Hay otras cosas, hay detalles que hacen pensar que porque Patronato juega Copa, no puede pelear el Torneo, no hay solidaridad de los demás presidentes y clubes para con nosotros, no cambian horarios, nos pasa lo de los árbitros, insisto, no es excusa, pero no podemos pelear el Torneo y está claro”.
