FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

De tener gastroenteritis y suero a convertir su primer gol: Santiago Bellatti, el nombre del festejo

El defensor tuvo días complicados, pero cerró la semana con su primer gol en el profesionalismo: “Cuando toca, hay que demostrar”, dijo.

Un salto bien alto, la técnica adecuada y un cabezazo que quedará marcado para siempre. Santiago Bellatti vivió emociones muy fuertes en la gran victoria de Patronato 1 a 0 a Deportivo Maipú.

El pibe surgido de La Capillita convirtió su primer gol en el profesionalismo, y vaya si no fue importante: sirvió para darle un triunfo clave a su equipo.

“Estoy muy contento, es mi primer gol en Primera. Estaba mi familia en la tribuna. Convertir y verlos fue muy lindos”, dijo en zona de vestuarios.

En sí, Bellatti vivió días muy intensos. Estuvo cerca de no jugar por una gastroenteritis, por lo cual hubo que aplicarle suero. “Hice lo posible para llegar”. No solo jugó, sino que fue clave.

“Ganamos mucho en las pelotas paradas. Fue importante convertir y dejar los tres puntos en casa. Fue un partido duro, como todos en la Nacional. Siempre hay que dar el máximo. Por suerte se dio el partido que vinimos a buscar”, agregó.

Después, destacó el esfuerzo colectivo para lograr el objetivo: “Fue un trabajo muy grande el que hizo el equipo para sacar el partido adelante. Siempre hay que estar a la altura. Cuando toca, hay que demostrar que estamos”.

Otro pibe que sigue demostrando un crecimiento muy grande es Gabriel Díaz, el otro central que fecha a fecha ratifica su andar.

“El grupo es algo que nos identifica a todos. Somos muy unidos y muy compañeros. Esa es la clave para seguir así”, dijo el “Monito”, que al igual que Bellatti estuvo en duda de jugar por un golpe.

“En el primer tiempo teníamos que haber convertido. A veces los partidos son así. Las pelotas paradas son muy importantes, la mayoría de los cotejos se abren así”, dijo el jugador ante los medios.

Con algo más de experiencia, Federico Castro coincidió con sus compañeros sobre la importancia de tener un plantel unido. En un partido complicado, esta situación fue determinante para ganar y para sostenerse en zona de Reducido.

 “Necesitábamos este triunfo para seguir arriba en el lote en el que nos encontramos hoy en día”, dijo, para luego agregar: “Eso es lo mejor que puede pasar en un equipo. Está bueno destacar a los chicos que entraron muy bien. Se esfuerzan toda la semana para tener un lugar”.

Patronato fue de menor a mayor en un examen complicado. Lo ganó, pero tuvo que esforzarse mucho. “El partido pasado también arrancamos flojos y nos fuimos con las manos vacías. Hoy recuperamos los tres puntos en casa, seguimos siendo fuertes en esta segunda rueda”, dijo Castro.