BasquetLocal/ProvincialÚltimas noticias

Dato, Moussa y Sonnaillón, los paranaense en la Final Four de la Liga de Desarrollo

Martiniano Dato, Fausto Moussa y Tomás Sonnaillón estarán a fines de junio en la definición del título.

El Final Four presentado por Hipotecario Seguros tendrá como protagonistas a los cuatro mejores equipos de la fase regular: Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que finalizó primero con récord de 32 victorias y seis derrotas, Instituto (segundo con registro de 31-7), Obras Basket ( tercero con 30-8) y Boca Juniors (cuarto con 27-11).

Estos equipos se encontrarán el domingo 30 de junio en Buenos Aires, más precisamente en el “Templo del Rock”, para los duelos de semifinales, que enfrentarán al primero con el cuarto y al segundo con el tercero.

En esta instancia habrá tres paranaenses en acción. Se trata de Martiniano Dato en Gimnasia, Fausto Moussa en Instituto y Tomás Sonnaillón en Boca.

Dato, ex Paracao y Recreativo, Moussa, surgido en Rowing, y Sonnaillón, ex juvenil de Ciclista, son jugadores claves en sus respectivos equipos.

ASÍ SE JUEGA

La jornada arrancará con el primer duelo de semifinales entre Instituto y Obras y continuará con el choque entre Gimnasia y Boca. Los ganadores jugarán por el campeonato el día siguiente. Todos los partidos serán transmitidos en directo por Básquet Pass.

LOS CLASIFICADOS

El primer clasificado es Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que dominó la fase regular y finalizó como líder con registro de 32 victorias y seis derrotas. Para el verde será una especie de revancha, ya que el año pasado cayó en semifinales ante Oberá TC, vigente campeón.

En segundo lugar finalizó el actual subcampeón, Instituto, sólo un juego por detrás de Gimnasia (31-7). Para la Gloria también será un desquite, ya que cayeron con los misioneros en la definición anterior, en la que definieron en casa.

El podio lo completa Obras Basket con marca de 30-8. Tras un arranque irregular, el Rockero tuvo un gran sprint en medio de la temporada que los llevó a ganar 14 partidos en fila. Los de Núñez llegan inspirados, ya que se impusieron en 24 de sus últimos 25 compromisos en fase regular.

Por último, Boca terminó asegurando su lugar en las últimas fechas, tras distanciarse de Riachuelo e Independiente. El Xeneize alcanzó un récord de 27-11 que los colocó por encima de riojanos y cordobeses por sólo un juego.