DestacadoFútbolNacional/Internacional

Costas: “No era una revancha; teníamos que ganar para pelear el campeonato»

Gustavo Costas, entrenador de Racing, valoró el triunfo de su equipo contra River, en los octavos de final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.

“Este triunfo es todo de los jugadores”, remarcó, en primera instancia. E insistió: “Tanto en las buenas como en las malas, podemos jugar bien o mal, pero estos pibes se juegan la vida. A Santi Sosa hay que hacerle diez estatuas”.

Costas subrayó que el equipo logró sobreponerse a situaciones difíciles a lo largo de los últimos meses. “Estos chicos eliminaron muchas cosas adversas, en estos dos años nos impusimos en la gran mayoría de los clásicos. Dejan todo”, aseguró, orgulloso de la identidad que construyó el grupo.

Al mismo tiempo, aseguró que esta victoria no representa un desquite por la caída a manos del “Millonario” en la pasada Copa Argentina: “No era una revancha, teníamos que ganar para poder pelear y ganar el campeonato. Teníamos que superar esto. Era un partido especial y en estos momentos es donde el plantel muestra lo que tiene”.

La herida por la eliminación de la Libertadores sigue abierta, y el técnico no lo ocultó: “Nos dolió muchísimo quedar afuera de la Copa Libertadores, pero teníamos esta oportunidad y el gol ante Newell’s nos hizo cambiar el chip para ir a buscar el campeonato”.

“Esté yo o no, siempre tenemos que ser candidatos. Hay que ponerse la vara alta. Como equipo grande, siempre tenés que apuntar al campeonato”, sentenció.

Doble Amarilla