DestacadoFútbolNacional/Internacional

Costa tras la eliminación ante Flamengo: «Nos duele muchísimo»

Visiblemente emocionado y con la voz quebrada, Gustavo Costas enfrentó los micrófonos tras el empate sin goles frente a Flamengo en el Cilindro de Avellaneda, que dejó a Racing fuera de la final de la Copa Libertadores. El entrenador académico no ocultó su tristeza, pero también mostró orgullo por el compromiso de su equipo.

“La verdad no tengo muchas ganas de hablar. Los chicos dejaron todo, como dije siempre, voy con ellos a la guerra. Agradecer a los chicos, que jugaron como equipo. También a la gente por el gran apoyo que nos dio. Estuvimos a un paso, muy cerca, pero no lo logramos”, expresó Costas, con el rostro marcado por la emoción.

El técnico reconoció el dolor del momento, aunque dejó un mensaje de esperanza para lo que viene: “Hay que llegar a casa y pasar esto, que nos duele muchísimo. Estábamos muy ilusionados, como toda la gente, que fue increíble lo que hizo estos días. Hay que salir de acá y a partir de mañana empezar otra etapa”, afirmó.

La eliminación fue un golpe duro para un grupo que venía de conquistar la Copa Sudamericana y la Recopa, y que había ilusionado a todo Avellaneda con la posibilidad de volver a una final continental.

Costas no dudó en destacar el esfuerzo y el compromiso de sus futbolistas, muchos de los cuales jugaron al límite físico: “A mis futbolistas les agradezco siempre. Me veo representado como hincha. Fueron chicos que no jugaron muchas copas, y pudimos lograr dos títulos internacionales.

Les agradezco de por vida, porque siempre dejaron todo en la cancha. Jugaron desgarrados, ‘Maravilla’ con la rodilla casi fisurada, con fiebre. Jugamos bien o mal, pero el hincha tiene que estar contento porque lo representaron de la mejor manera contra un gran equipo. Allá el gol fue fundamental”, repasó el entrenador.

La amalgama entre el hincha de Racing y el equipo
Por último, Costas se detuvo en el vínculo entre el equipo, el club y los hinchas, una conexión que considera vital para el futuro.

“Quiero agradecer a mis jugadores porque fue una semana hermosa la que vivimos. Hace mucho que Racing no estaba tan unido. Esté quien esté, tenemos que seguir así. Hay que seguir por ese camino”, concluyó el técnico, entre aplausos de los hinchas que se quedaron a ovacionar al plantel.

Aunque la Copa Libertadores se escapó por muy poco, el mensaje de Gustavo Costas resume el sentimiento de todo Racing: orgullo, entrega y unión. Una vez más, La Academia se va con la frente en alto, fiel a su historia y a su gente.

Doble Amarilla