Corinthians: Memphis Depay fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso
El atacante neerlandés Memphis Depay, que forma parte del plantel del Corinthians de Ramón Díaz, fue condenado este miércoles a cuatro meses de prisión en suspenso por dar positivo en un control de alcoholemia en Mónaco.
El futbolista europeo, que despertó la ilusión de los hinchas del “Timao” en 2024 y que poco a poco fue “desenamorando” a los mismos por problemas fuera del campo de juego, fue detenido en agosto del 2024 por un control policial en su Rolls Royce. Al soplar la pipeta, se le detectó 1.01 litros de alcohol en sangre, medida que superó ampliamente la regla de no beber al volante que establece el principado.
Seis meses después del episodio, y tras la revisión de los tribunales monegascos, se decretó que, pese a que no irá a la cárcel, el delantero deberá pagar nueve mil euros y sufrirá una suspensión de la licencia en dicha nación por dos años.
El futbolista tendrá dos semanas para apelar la decisión. Pero, en caso de decidir hacerlo, deberá viajar a Europa y se perdería por lo menos un partido oficial del Campeonato Paulista que actualmente está disputando Corinthians, por lo que tendrá que pedirle autorización al club y al entrenador argentino para tal motivo.

