Copa Entre Ríos: San Benito ganó en la ida y dio el primer paso
Se disputaron el grueso de los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa de Entre Ríos. Dos representantes de la Liga Paranaense de Fútbol llegaron a esta instancia y jugaron sus respectivos encuentros. Ambos tuvieron diversos desafíos y corrieron con distinta suerte.
En su estadio, el Club Social y Atlético San Benito debió medirse con San Lorenzo de Santa Elena en un duelo más que atrayente. Lo hizo con la obligación de sacar ventaja en el encuentro tomando en cuenta que definirá la serie en condición de visitante.
El duelo fue muy parejo, tal como era de preverse. Pese a encontrarse en una situación inferior dentro de la serie por su ubicación en la tabla de posiciones tras la fase regular, San Benito tomó la autoridad del juego. Intentó hacer pesar su localía y buscó en más de una ocasión la actuación del arquero rival.
Sin embargo, la diferencia no llegó en el primer tiempo. El Azulgrana fue resistente durante la primera mitad y aguantó la igualdad parcial impidiendo la fluidez en el juego en el Sanbe, que chocó en más de una ocasión contra una muralla.
En el segundo tiempo se estiró esta situación. San Benito propuso y buscó la apertura del marcador para no irse con las manos vacías de su casa. Las intervenciones del arquero visitante se volvieron cada vez más relevantes y sostuvieron una actuación difícil.
Pero la alegría llegó en el final. En una de las últimas jugadas del partido, apareció Nahuel Rodríguez para finalmente quebrar el marcador y poner así el 1-0 para el equipo representante de la LPF. Con ese marcador se terminó el juego.
Tras festejar con su público, San Benito sabe que tendrá que resistir y mucho en el partido de vuelta, que será en Santa Elena. Se lleva una escasa ventaja y cuidarla será su principal responsabilidad.
Tras festejar con su público, San Benito sabe que tendrá que resistir y mucho en el partido de vuelta, que será en Santa Elena. Se lleva una escasa ventaja y cuidarla será su principal responsabilidad.
Urdinarrain 2-1 Unión y Fraternidad.
