Con Mariano Werner, Ford Mustang volvió a ganar en el TC después de 57 años
Mariano Werner (Ford Mustang) ganó la carrera especial que el Turismo Carretera disputó este domingo en el autódromo de Toay (La Pampa) por la 4ª fecha del campeonato. El campeón de la “máxima” batió a Diego Ciantini (Chevrolet) sobre el final y le dio el 2º triunfo al Ford Mustang después de 57 años. Mauricio Lambiris (Ford) completó el podio pampeano.
El piloto del Fadel Werner Competición aprovechó, a 4 vueltas del final, la única posibilidad de superar a un Ciantini que a lo largo del fin de semana se convirtió en el piloto a vencer. Es que el piloto del JP Carrera ganó la clasificación, arrasó en la 1ª serie con una diferencia de más de 8 segundos, y en la Final parecía encaminarse hacia una victoria segura.
A la hora de entrar a boxes a realizar el recambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos, su equipo tardó poco más de 10 segundos y logró salir a la pista por delante de sus principales rivales en la lucha por el triunfo. Incluso, promediando la carrera, el Bochita recuperó la punta en la pista y llegó a sacarle más de 9 segundos a Werner que se había acomodado 2º luego de partir en la 6ª posición.
Con lo que no contaba Ciantini era con el ingreso del auto de seguridad cuando quedaban 5 vueltas para el cierre de la carrera. Allí justamente surgió la chance de Werner de ir por el premio mayor. Y como suele suceder habitualmente, el tricampeón de la “máxima” no falla en estas instancias.
Con el relanzamiento consumado, el entrerriano estiró el frenaje en la curva “1” y comenzó a construir la maniobra de superación que concretó finalmente en la curva “2”. “Si no aparecía el auto de seguridad no tenía chances. Pero esta vez jugó a favor mío. Piqué bien al lado del Bocha, sabía que tenía que estirar el frenaje en la primera curva para llegar con chances a la 2ª”, dijo Mariano quien como estrategia previa ingresó al recambio en la vuelta 16. De esta forma, Mariano anotó otro ítem en su riquísima historia dentro del Turismo Carretera. Ya que además de alcanzar el 2º triunfo del modelo Mustang (el anterior había sido el 18 de junio de 1967 de la mano de Oscar Cabalén en la Vuelta de La Pampa), sumó su 25º triunfo en la categoría (está 13º en la tabla histórica) y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

