Colapinto recordó su dura llegada a Europa: “No tenía amigos y nadie me cuidaba”
Franco Colapinto volvió a mostrar su costado más humano al hablar de sus inicios, cuando llegó a Europa siendo apenas un adolescente y vivía en un departamento sobre una fábrica de kartings.
En diálogo con el podcast oficial de la Fórmula 1, el piloto argentino de 22 años revivió aquellos momentos de soledad y adaptación que marcaron su carrera.
“Cuando me mudé a Europa con 14 años no tenía amigos y nadie se preocupaba por mí”, confesó Colapinto, que recordó que vivía prácticamente en una fábrica de Italia, lejos de su familia.
“No tenía mánager tampoco… estaba solo. Me gustaba trabajar con los mecánicos a diario, iba al taller y estaba con ellos. Nadie me cuidaba”, dijo.
El oriundo de Pilar relató que incluso los momentos de ocio estaban atravesados por la soledad: “Los fines de semana iba solo al shopping. Me compraba algunas cosas para cocinarme. Ese fue mi mejor momento en la cocina”, bromeó fiel a su estilo.
El piloto también contó una anécdota de sus viajes con el equipo: “En una de las primeras veces que fui a Inglaterra, íbamos en una furgoneta y al mostrar mi pasaporte una mujer me dijo: ‘tenés que estar en el colegio’. Yo le respondí que estaba ahí para hacer lo que amo”.
Colapinto y sus declaraciones reflejan no solo la dureza del camino recorrido, sino también la resiliencia que lo sostiene en la élite del automovilismo mundial.

