AutomovilismoDestacadoNacional/Internacional

Colapinto disconforme: «No encontré nada de lo que quería y costó»

Franco Colapinto casi suplica que se acabe la temporada con un Alpine que lo hizo sufrir más que disfrutar, sobre todo en el Circuito Internacional de Lusail. Su 14° puesto terminó siendo algo «positivo» después de haber sido último en la carrera sprint y en la clasificación del Gran Premio de este domingo, además de haber concluido por encima de su compañero Pierre Gasly, que fue 16°.

En la reflexión que ensayó con gesto adusto minutos después de la competencia manifestó que «fue una carrera larga y sin mucho ritmo. A pesar de los cambios que hicimos no le encuentro el ritmo al auto. Fue duro. Después del fin de semana intentaremos mejorar, pero fue un día difícil. Ayer no manejé bien, hoy en general estuve mejor pero igualmente el auto es muy inestable, no tengo confianza en un circuito en el que necesitás velocidad. No encontré nada de lo que quería y costó».

En resumidas cuentas, el argentino dijo sin tapujos que «está siendo un final de temporada difícil. Lo positivo es que queda una sola carrera. Ojalá que se termine, queda poco».

Incluso se permitió ser irónico al autocensurarse por una mala palabra: «Es un circuito en el que no hay paredes pero que no te permite errores porque está esa grava de mier… perdón, esa grava que no te deja irte ni un centímetro, je… Son curvas rápidas y divertidas para manejar pero por otro lado muy difícil de seguir y de pasar. Dos paradas hicieron la carrera muy monótona y aburrida».

«Esta pista no me cayó bien, no estuve cómodo en todo el fin de semana, así que ojalá que vengan mejores», concluyó.