Basquet

Clausura APB: Unión y Recreativo se encuentran en el primer partido final y buscan sacar ventaja

En Crespo, el “Verde” y el “Bochas” juegan esta noche el primer duelo de la serie final. Recreativo quiere cortar una racha de 61 años de sequía.

Unión de Crespo y Recreativo se enfrentan en la noche de este miércoles en la primera final del torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Con la expectativa lógica que genera una definición de campeonato, ambos elencos buscarán dar el primer paso en una llave que se prevé muy pareja.

Desde las 21 horas, estos equipos chocarán con el objetivo de pisar fuerte, ganar y quedar más cerca de la consagración.

EL CAMINO A LA DEFINICIÓN

Tras un fallido intento en la Liga Provincial, Unión de Crespo se enfocó rápidamente en el torneo local y desde un principio marcó pautas interesantes. El equipo de Marco Percara cuenta con un plantel con muy buenas individualidades, lo que potencia la estructura.

Desde la primera fecha del campeonato, Unión peleó por estar bien arriba. Lo logró en las últimas fechas de la fase Regular hasta quedarse con el primer puesto. Después, en playoffs, ratificó su buen andar, al margen que tuvo una baja sensible: la salida de Valentín Sánchez.

La regularidad en su prestación fue decisiva para que el “Verde” se instale hoy en la final.

El camino de Recreativo fue diferente. Fue un equipo que creció con el paso del torneo y que “explotó” en los playoffs. Después de una fase Regular con altibajos, el elenco de Oscar Heis mejoró ostensiblemente en la post temporada. Le ganó con desventaja deportiva a dos pesos pesados, como Ciclista y Estudiantes, los dos últimos campeones.

Recreativo quiere cortar una sequía de 61 años sin poder salir campeón. En la historia de los campeonatos de la APB, el “Bocha” cuenta con 6 títulos. El primero fue en 1949, a poco de sumarse a los torneos locales. Después tuvo una racha interesante en la década del `50 con 3 consagraciones, en 1952, 1955 y 1959. Los últimos dos títulos fueron seguidos, en 1962 y 1963.

¿Podrá cortar esa mala racha?. Depende de sí mismo, aunque sabe que tiene un oponente muy peligroso.

PROGRAMACIÓN – FINALES

JUEGO 1

Miércoles 11 de diciembre – En Crespo

Unión de Crespo-Recreativo (21.00hs)

JUEGO 2

Domingo 15 de diciembre – En Recreativo

Recreativo-Unión de Crespo (20.30hs)

JUEGO 3*

Martes 17 de diciembre – En Echagüe

Unión de Crespo-Recreativo

*en caso de ser necesario

TABLA HISTÓRICA DE TÍTULOS

Echagüe 27

Olimpia 18

Ciclista 14

Sionista 13

Quique 11

Estudiantes 7

Recreativo 6

Hindú 6

Talleres 3

Paracao 1

Estrella 1