“Chuzito” González llega a Peñarol detrás de los pasos de “Chuzo” González
Luciano será parte del equipo donde también jugó su papá Luis. Ya lo había hecho en Echagüe y Atenas, donde ambos tuvieron su paso.
Luciano “Chuzito” González fue noticia en las últimas horas el 2024 y las primeras del 2025. El escolta paranaense se transformó en nuevo jugador de Peñarol de Mar del Plata con miras a la reanudación de la Liga Nacional.
Luciano llega a un equipo que no tuvo el mejor inicio de temporada, de hecho registra una campaña irregular. Se encuentra en el puesto 12, con 6 victorias y 6 derrotas.
“Chuzito” González otra vez jugará en un equipo donde también marcó registro su papá, Luis “Chuzo” González.
Mientras que Luciano se suma a su nuevo equipo, Luis “Chuzo” González dejó huellas: Jugó en Peñarol en la temporada 1990/91, donde disputó 43 partidos, con 17,7 puntos de promedio (47% en dobles, 31% en triples y 83% en libres) y 2,1 rebotes.

TAMBIÉN EN ECHAGÜE Y EN ATENAS
No es la primera vez que padre e hijo vestirán la misma camiseta, también lo hicieron en Echagüe de Paraná y Atenas de Córdoba.
Un muy joven “Chuzito” González jugó en Echagüe en la edición 2007/2008 de la Liga Argentina. Su papá Luis tuvo diferentes pasos por Echagüe, si bien se destacó en la temporada 1988 cuando salió goleado de la Liga Nacional con un promedio de 28,9 puntos por juego (31 PJ y 896 pts).
Padre e hijo coincidieron también en Atenas. Luciano jugó en dos temporadas, en la Liga Nacional 2014/15 y 2015/16.
Papá Luis lo hizo en tres campeonatos, en la Liga Nacional 1989 y la Liga corta de 1990, y un regreso en la 92/93.
“Chuzo” González fue campeón de Liga con Atenas de Córdoba en la temporada 1990, aquel Griego de antología que marcó una era dentro del básquet. Con el verde cordobés también fue campeón sudamericano en 1993, además de subcampeón nacional en 1989 y en la 1992/93.
TIEMPO DE CHUZITO
Peñarol de Mar del Plata regresa este 3 de enero a los entrenamientos pensando en la reanudación de la Liga Nacional. Será con la presencia de Luciano González, su nuevo fichaje.
Estos serán los partidos que tendrá Peñarol en el mes de enero 2025, los primeros juegos del escolta paranaense con su flamante equipo:
9/01 vs San Lorenzo (L)
12/01 vs Gimnasia CR (L)
16/01 vs La Unión (L)
21/01 vs Riachuelo (V)
23/01 vs Quimsa (V)
25/01 vs Olímpico (V)

