Chiqui Tapia: «Tan malo el arbitraje argentino no es»
Claudio Tapia, presidente de la AFA, rompió el silencio y se metió de lleno en el tema que marcó la agenda del fútbol argentino el último fin de semana y que lo dejó a él en medio de las críticas de los hinchas: los polémicos fallos arbitrales.
«No siempre la culpa es del árbitro, cuando un equipo pierde es porque el otro lo supera», comenzó su exposición el mandatario de la AFA en un evento organizado por Olé.
Chiqui reconoció que «seguramente hay errores arbitrales», contó que trabajan «para corregirlos» y aseguró que «hinchas, técnicos y jugadores también deben corregir»y puntualizó en las simulaciones y demoras que sufren los partidos. «Tan malo el arbitraje argentino no es, estoy convencido que no lo es», dijo.
«Hay diferentes actores que predisponen mal a la gente a ir a ver un espectáculo deportivo», resaltó como una de las causas del enojo del público e insistió: «Los partidos los ganan y pierden los jugadores. A veces no los pierden nunca y los técnicos no se equivocan».
«También hablaban de Riestra: 25 partidos de local sin perder. No creo que haya sido favorecido 25 veces. La sugestión siempre existió, también con Grondona. Y es algo que termina siendo un perjuicio, no ayuda a que el fútbol mejore. Al revés», cerró Tapia.

