DestacadoFútbolNacional/Internacional

Boca no gana de local: «Ganar en La Bombonera tiene que ser algo habitual», dijo Russo

La tarde noches de viernes en Brandsen 805 dejó un sabor amargo en los hinchas de Boca. El “Xeneize” no pasó del empate ante Unión, y cosechó su segundo empate en fila en el comienzo del campeonato.

En la sala de prensa, el DT local Miguel Ángel Russo dialogó ante los medios presentes y dejó su analisis sobre el encuentro a la vez que mencionó su alegría y agradecimiento a los hinchas por el regreso a La Bombonera tras cuatro años.

El entrenador hizo énfasis en la faz defensiva, donde crítico el gol que Cristian Tarragona convirtió al 66′, describió que “el fútbol argentino está en un momento donde todo es difícil” y señaló que “Unión peleó y disputó el partido de la forma que les convenía”.

“Habrá que seguir mejorando, buscando, cambiar intensidad, buscar desborde por fuera”, enumeró el ex San Lorenzo y Rosario Central como cosas a mejorar en una actuación general que según él compaginó cosas que le gustaron y otras que “deben mejorar”.

Russo habló a su vez de Paredes, aclarando que no jugó como titular en su estreno porque vino de vacaciones y la idea de su staff es “llevarlo de a poco” para estabilizarlo y tenerlo como “titular permanente”.

Además, el DT del club de La Ribera respondió ante el presente de Exequiel Zeballos, quién no estuvo en la convocatoria ante el “Tatengue”. “Lo conozco a él, estoy esperando el tiempo, el momento, cómo está él y sus características que lo lleven a otro momento. Hoy los chicos tienen subibajas y hay que encontrar la forma y la manera”, deslizó.

“Tuvimos ímpetu, tuvimos ganas de ganarlo, junto antes de los cambios hacen el gol, no es normal. Buscamos empatarlo y ganarlo. Son cosas que me gustan y en las que permanentemente hay que buscar cosas”, retomó ‘Miguelo’ sobre un Boca del cual lo que más le “dolió” fueron “los errores defensivos, de pelota parada, que marcan diferencia”.

Russo concluyó recalcando que “uno busca siempre crecer, progresar, ver los errores y solucionarlos”, que “a la gente le gusta ganar, pero hoy pusieron cosas para no perder y eso también vale”. “Hay cosas que duelen porque ganar en La Bombonera tiene que ser algo habitual, como toda la vida en este club y hay que concentrarse en esas cosas”, apuntó.

Doble Amarilla