BasquetLocal/Provincial

Benjamín Neugebauer, el pibe de Rowing que fue reclutado por Zárate Básket y que sueña con jugar Liga nacional

El joven paranaense de la categoría U17 se sumará al elenco de Zárate y va por su sueño: «Me gustaría hacerme un lugar en la Liga Nacional»

Benjamín Neugebauer tiene 16 años y desde muy pibe integra las formativas del Rowing. Días atrás recibió una muy grata noticia: Zárate Básket lo sumará a su cantera para jugar en las inferiores del club y participar del plantel de la Liga Nacional.

«Estoy muy emocionado y alegre, porque es una oportunidad por la que vengo trabajando desde hace mucho tiempo. Es un sueño que tengo desde chico y espero poder cumplirlo», dijo al respecto.

En cuanto a cómo llegó a ser convocado, el joven jugador explicó: «Fue una prueba. Tengo familiares en Campana y pensamos que sería una buena opción como club. Me probé, les interesé y quedé. El próximo paso es empezar a entrenar con ellos la semana que viene».

Se mostró entusiasmado por el desafío que representa pasar de la categoría U17 a la U21, y de estar en la Liga Nacional. «Es un gran cambio a nivel personal y estoy a la altura. Me he venido preparando mucho para esto, me encantaría mejorar y aprovechar la oportunidad», comentó.

Por otro lado, el joven jugador expresó el apoyo que recibe de su club desde los 8 años. «Todos los chicos me felicitaron y los entrenadores también. Rowing es un lugar al que siempre puedo venir y sé que voy a tener un lugar. Me trataron muy bien y siempre confiaron en mí», explicó. Sobre el rendimiento de su club en 2024, señaló: «Tuvo un gran año. El equipo está muy bien preparado, vienen entrenando duro y con mucha dedicación. Tengo muchas expectativas para este 2025, tanto en lo personal como con el nuevo club», dijo en entrevista con canal Once.

En cuanto a sus expectativas para este nuevo capítulo en su carrera, Benjamín Neugebauer añadió: «Me gustaría poder hacerme un lugar en la Liga Nacional, entrenar con el equipo y ver cómo me va. Puedo jugar de base, de escolta o de alero, soy bastante variable en ese sentido», dijo.

Por último, habló sobre su familia: «Siempre me han apoyado. Ellos están ahí para ayudarme, con la mejor actitud. Estoy muy agradecido porque nunca han puesto trabas ni se han opuesto a mis sueños», comentó. Con emoción, Benjamín agradeció y concluyó: «Ojalá que este sea un gran año para mí, tanto a nivel personal como con el equipo de Zárate».