DestacadoFútbolNacional/Internacional

Benedetto se fue de Boca: «Superó todo lo que imaginé desde la primera llegada»

El ciclo de Darío Benedetto con la camiseta de Boca encontró su final este viernes tras la confirmación oficial: ya tuvo lugar la rescisión del contrato y el delantero de 34 años quedará en condición de libre.

Después de anunciada su salida, el atacante rompió el silencio en el Canal de Boca: «Hoy es un adiós, un ciclo que está cumplido. Me llevo los mejores recuerdos; superó todo lo que imaginé desde la primera llegada. Estoy muy agradecido a la vida de haber cumplido el sueño de vestir esta camiseta. Hoy toca despedirme como jugador, seguiré como hincha toda la vida».

Ya se sabía que al menos dejaría el club en diciembre próximo, pero ahora la idea de ambas partes sumó fuerza para que Benedetto se fuera en este mercado de invierno.

Benedetto había quedado marginado del plantel tras un polémico episodio en un entrenamiento luego de su festejo de cumpleaños, cuando fue enviado de regreso a su casa junto con Norberto Briasco por parte de cuerpo técnico.

Con la llegada al equipo de Milton Giménez como alternativa de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, el Pipa ya no tendría ningún espacio para pelear el puesto.

«Nunca me imaginé haber tenido tantos con esta camiseta. Recibí muchas críticas por los que me perdía bajo el arco y la gente se volvía loca con razón. Al principio me costó mucho porque lo vivía más como hincha que como jugador», agregó Benedetto.

Y profundizó: «Muchos me decían vende humo, pero yo soy enfermo de Boca. Tengo todos los goles en la cabeza, es imposible olvidarse. El día de mañana voy a poder decir que vestí la camiseta de Boca, que le hice un gol a River y a los otros equipos grandes».

Le quedó una cuenta pendiente: conquistar la Copa Libertadores. Estuvo en dos finales: contra River en 2018 y ante Fluminense en 2023, una en cada uno de sus ciclos en el club.

«No se pudo dar; fue algo que me quedó pendiente. Perdón si en algún momento me he equivocado, soy un ser humano y por ahí puedo cometerlos. Siempre di todo por esta camiseta y quise lo mejor para el club», contó al respecto.