Barros Schelotto y la serie contra Racing: «Será un partido de mucha paridad»
La noche de fútbol en el Tomás Adolfo Ducó entre Huracán y Vélez terminó con empate a cero en el marcador final. Luego del partido de sus dirigidos, Guillermo Barros Schelotto dialogó con los colegas presentes en conferencia de prensa.
“Creo que el partido sabíamos que iba a ser difícil. Huracán presiona bien, es un equipo que está bien ordenado y lucha cada pelota. Fue más difícil todavía con un jugador de menos, pero el equipo lo hizo bien, cuando tuvimos la posibilidad de poner la pelota contra el piso lo hicimos, jugamos y llegamos al gol que aparentemente era offside», describió el ex DT de Lanús y Boca.
El “Mellizo” ponderó “la intención permanente de no hacer tiempo ni pegar, de salir a jugar y seguir con la misma intención» de los jugadores velezanos pese que “se notaba en los últimos metros” el hombre de menos.
Tras ponderar la experiencia de Álvaro Montero bajo los tres palos y una actuación “especular” por parte de Matías Pellegrini», Guillermo palpitó la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing con atención posibles bajas.
Marcó que Braian Romero “tiene una molestia”, que “hay que esperar a mañana o pasado para ver cómo está” pero que va a ser difícil que esté presente el martes en el primer choque, y mencionó que Tomás Marchiori “recién hoy tuvo esa molestia en la rodilla” y no sabe «cómo se va a sentir mañana o pasado”.
“Vamos a seguir del mismo modo entrenando, quizás hoy algunos cambios no tenían tanto que ver con el partido del martes sino con el partido mismo de hoy”, agregó Barros Schelotto en relación a la alineación puesta en cancha ante Huracán, que cortó con 49 años ininterrumpidos de juveniles del club en la titularidad.
“La serie sin dudas va a ser un partido de local cerrado, luchado y peleado. Sin dudas se va a terminar en Avellaneda, es muy difícil en esta llave que se defina antes. El hecho de ser del mismo país nos da la posibilidad de conocernos todo. Lo veo muy parejo”, destacó.
El ex futbolista de Gimnasia y Boca elogió el “muy buen año a nivel internacional” de su próximo rival y a la vez ponderó el camino “de menor a mayor” de Vélez y el buen momento que atraviesa. “Va a ser atractivo para aquel que no fuera ni de Vélez ni de Racing, para los que estamos involucrados va a ser un partido de mucha paridad”, sostuvo.
“Estamos en un momento muy bueno pero uno siempre aspira a mejorarlo, que el próximo partido sea mejor que el anterior. La hora de la verdad va a ser el partido con Racing, no los siete partidos previos”, evaluó el DT fortinero.
Por otra parte, concluyó respondiendo al nombre de Maher Carrizo y su presencia en el Mundial Sub-20. “Si corresponde lo daremos la próxima semana o después de la Copa, los que definen son los dirigentes que asumieron un compromiso en la AFA. Estamos abiertos a colaborar en lo que tenga que ver con selecciones argentinas”, cerró.