DestacadoFútbolNacional/Internacional

Apollo Sports Capital es el nuevo accionista mayoritario del Atlético de Madrid

El fondo de inversión estadounidense Apollo, con su filial Apollo Sports Capital, será el nuevo accionista mayoritario del Atlético de Madrid, tras el acuerdo alcanzado con Miguel Ángel Gil, consejero delegado, Enrique Cerezo, presidente del club, Quantum Pacific Group y Ares Management, los principales accionistas.

“Como parte del acuerdo (cuyas condiciones se cumplirán en un plazo de entre tres y seis meses), Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo continuarán al frente del Atlético de Madrid como consejero delegado y presidente, respectivamente, y permanecerán como accionistas, garantizando la continuidad y visión del proyecto y su liderazgo”, expresó el Atlético de Madrid en un comunicado.

En el mismo sentido, agregó: “La inversión de Apollo Sports Capital está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluidas las autorizaciones regulatorias, y se prevé que se complete en el primer trimestre de 2026”.

“Tras el cierre de la operación, el Atlético de Madrid -incluidos Atlético de San Luis y Atlético Ottawa- pasará a ser propiedad mayoritaria de Apollo Sports Capital; Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Quantum Pacific Group y los fondos gestionados por Ares Management permanecerán como accionistas minoritarios. No se han hecho públicos los términos financieros de la operación”, aseguró el Atlético.

Apollo Sports Capital se hará entre un 51 % y 55 %
Apollo Sports Capital se hará con entre un 51 y un 55 por ciento de las acciones, aún pendiente de concretar con la ampliación de capital que llevará a cabo el club antes del final de esta campaña, según pudo saber EFE.

El Atlético de Madrid, según los diversos estudios de mercado, tiene una valoración total por el cien por cien del club de entre 2.500 y 3.000 millones de euros.

Según el club, “la inversión de Apollo reforzará la posición” del Atlético de Madrid “entre la élite del fútbol” y “apoyará” la “ambición de ofrecer éxitos a largo plazo» para sus “millones de aficionados en todo el mundo”.

“Como inversores a largo plazo, Apollo Sports Capital y los actuales accionistas colaborarán con la dirección de Atlético de Madrid para reforzar la solidez financiera del club, su competitividad deportiva y su contribución a la comunidad”, añadió.