FútbolLocal/Provincial

Alan Sosa, el nuevo arquero de Patronato: “Estoy feliz y con ganas de competir”

El ex Tigre empezó a trabajar con sus nuevos compañeros, siendo uno de los refuerzos que llegó al “Rojinegro”, Sus testimonios.

El arquero Alan Sosa firmó su contrato como nuevo jugador de patronato y así ya tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El arquero se refirió a esta nueva oportunidad y a la intención de sumarse a un equipo que buscará pelear por los principales puestos de la Primera Nacional.

“Feliz de estar acá, de haber conocido ya a mis compañeros y con muchas ganas de que ya llegué el partido para poder sentir la cancha, la gente y competir con el equipo este fin de semana”, dijo Alan Sosa, para luego agregar: “Me recibieron de una manera muy cálida, así que tanto yo como mi familia estamos muy contentos de este paso en mi carrera. Me agarra en una edad clave para poder desempeñarme de la mejor manera. Apenas terminé de hablar con Gabriel (Gómez) lo llamé a mi representante y le dije: ‘Avanzá ya, quiero jugar ahí‘. Tengo compañeros acá que me hablaron excelente del grupo, eso es clave”.

Consultado por lo que conocía de su nuevo equipo, Sosa dio a conocer los recursos que sobresalen de este Patronato: “Es un equipo muy unido, de buen pie. Tenemos a los goleadores de la categoría, eso es esencial para los equipos que pelean. Los entrenamientos son muy intensivos, y eso te hace ganar partidos”.

Patronato cerró la primera parte del campeonato en el 7º puesto, en zona del Reducido. Sosa sabe que la ilusión es grande.

“Estamos en una situación muy buena, cerca de la punta. Estamos metidos para el partido del domingo, concentrados, para poder desempeñarlo de la mejor manera”.

Asimismo, también habló de Iván Chávez, quien hoy es el arquero titular: “Sé que lo está haciendo muy bien, es un chico del club, es patrimonio. Vine a aportar mi granito de arena, ayudar a los chicos más jóvenes y crecer juntos. La competencia te eleva, te hace mejor”.

En declaraciones a canal Once, Sosa también tuvo palabras para el simpatizante y una carta de presentación: “Van a ver un arquero que toma riesgos, que ordena la defensa. Cuando me toque, trataré que me hagan el gol más difícil, no el más boludo, no me gustan esas cosas. Soy un arquero serio, un buen compañero y ojalá que me hagan pocos goles. Es la idea: donde voy, quiero que me hagan pocos goles”.