Abel Ferreira y la revancha frente a River: “Estar preparados para cualquier cosa»
El gol agónico de Lucas Martínez Quarta dejó con vida a River y mantuvo abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, pese al 2-1 a favor de Palmeiras en el Monumental. A la espera de la revancha en Brasil, Abel Ferreira brindó declaraciones tras la goleada de su equipo 4-1 ante Fortaleza por el campeonato local, y analizó lo que se viene con cautela.
“Son partidos diferentes, aunque se trate de los mismos equipos otra vez. No sé cómo se desarrollará, no tengo una bola de cristal”, expresó el técnico portugués, en relación a lo que puede ocurrir en el desquite en San Pablo. Y agregó: “Sé cómo nos prepararemos. No habrá grandes sorpresas para ninguno de los dos”.
El entrenador del ‘Verdao’ también trazó un paralelismo con otra serie de la actual edición de la Libertadores. “Miren a Flamengo… el primer tiempo pudo haber sido 4 o 5, pero terminó 2-1”, recordó, en referencia a lo ocurrido ante Estudiantes en el Maracaná.
Consciente de los matices que suelen tener este tipo de partidos, Ferreira remarcó: “Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Si la historia se repetirá, no lo sé. No me quedo con el pasado. Son experiencias, lecciones aprendidas. Sé que por mucho que quieras controlar el partido, hay momentos en que se te va de las manos”.
Finalmente, reafirmó el gran objetivo de Palmeiras en esta temporada: “Tenemos un objetivo en esta competición, y lo hemos fijado desde el principio de la temporada. No lo cambiaremos ahora. El objetivo era conseguir un buen resultado en Argentina para cerrar el partido en casa. No sé cómo se desarrollará el duelo, pero sé lo que queremos: pasar a la siguiente fase. Eso es lo que buscaremos desde el primer minuto hasta el final”.
¿Cómo llega Palmeiras a la revancha contra River por los cuartos de final de la Copa Libertadores?
El ‘Verdao’ arriba con el ánimo en alza tras la goleada frente a Fortaleza en el Brasileirao, resultado que le permitió trepar al segundo puesto de la tabla y quedar a solo un punto de Flamengo, líder del certamen.
Palmeiras, que en la ida superó 2-1 a River en el Monumental, atraviesa un sólido presente: en el torneo local apenas perdió tres de los 22 encuentros disputados, lo que lo mantiene como uno de los principales candidatos al título.
La serie se definirá el miércoles 24 de septiembre a las 21:30 (hora de Argentina) en el Allianz Parque de San Pablo, donde el conjunto brasileño buscará sellar la clasificación a semifinales.
Doble Amarilla

