DestacadoFútbolNacional/Internacional

Mbappe: «No es un tema de calidad, es un tema de tener más ganas»

Real Madrid vivió una noche para el olvido en Portugal, donde cayó con Benfica por 4-2 y quedó fuera de la clasificación directa a los octavos de final de la Champions League, aunque su máxima figura y goleador, Kylian Mbappé, marcó un doblete y llegó nada menos que a 13 tantos en la primera fase de la competencia.

Sin embargo, el astro francés no anduvo con vueltas y fue durísimo con la actuación de su equipo. «No es un tema de calidad ni de táctica. Es un tema de tener más ganas. No se ha visto que nos jugamos la vida», afirmó.

En el final, el entrenador de las Águilas, José Mourinho, mandó a cabecear al arquero Anatoliy Trubin, que anotó el cuarto tanto y le pemitió a su equipo entrar por la ventana a la zona de clasificación. «No es normal lo de hoy, el cuarto gol es una vergüenza», señaló Kiki, que no dudó en señalar que «merecemos estar en esta situación».

Real Madrid quedó fuera de los ocho primeros y ahora tendrá que jugar más duelos para buscar la siguiente instancia. Al respecto, Mbappé admitió que «no tengo explicación clara. No tenemos continuidad en el juego, es un problema que tenemos que solucionar. No podemos estar un día sí un día no, eso no es de equipo campeón. Duele un poco porque queríamos tener febrero para mejorar, pero nos merecemos la posición en la que estamos».

Sober las carencias del conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa, manifestó que «nos falta un poco de todo. No voy a decir que es un problema solo de actitud o solo de fútbol, creo que es un tema general y en la Champions cada detalle es importante. Si no vienes con todo a ganar un partido…».

El plantel sabe que el próximo domingo por la liga contra Rayo Vallecano, los hinchas pueden volver a manifestarse con silbidos, como ya lo hicieron recientemente. En tal sentido, el atacante galo dejó su mensaje: «Pido al Bernabéu que vaya con ganas de apoyar al equipo. No estamos eliminados y en la liga vamos en buena dinámica. Si el Bernabéu está con nosotros vamos a hacer un buen encuentro el domingo».