FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Patronato invita a la “Fiesta del Campeón”: A un año del título de la copa Argentina

Será este domingo desde las 19 horas en la explanada del Estadio “Grella”, sobre calle Churruarín.

“El Club invita a todas y todos los hinchas a festejar juntos el primer aniversario de la obtención de la Copa Argentina, el máximo logro deportivo de nuestra institución y del fútbol entrerriano”, señala el parte de prensa en las redes sociales del club.

Patronato celebrará el primer año de campeón de la copa Argentina, su mayor logro en su rica historia.

Además de la convocatoria a socios y simpatizantes, “habrá patio gastronómico, shows en vivo, sorteos, regalos y más propuestas para toda la familia rojinegra, a la espera de la medianoche para celebrar juntos nuestra gran estrella”.

La entrada es libre y gratuita.

https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1716962719667015913

Camino a la gloria

Se va a cumplir un año. Patronato se consagró campeón de la copa Argentina 2022 tras superar por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en la final que se disputó en el estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza.  

Aquel hito se concretó gracias al gol de Tiago Banega en el minuto 77. 

Es cierto que esa temporada Patronato descendió a la Primera Nacional y no cumplió su objetivo de quedarse en Primera, no obstante, este logro superó ampliamente aquella frustración. 

Previo a aquella victoria ante Talleres de Córdoba, Patronato armó una gran campaña en la pasada edición de la Copa Argentina. El camino a la gloria incluyó triunfos ante Deportivo Morón por 2 a 0, Colón de Santa Fe 1 a 1 (3-2 en penales), Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1, River Plate empate 2 a 2 (4-3 en los penales) y Boca Juniors empate 1 a 1 (3-2 en los penales). 

La alegría tuvo también su polémica porque el ganar la copa Argentina significaba disputar la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, ganador de la Liga Profesional del fútbol argentino, parido a disputarse en Abu Dhabi. 

No obstante, por decisión de la organización de la mencionada copa más la venia de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) esa final se reemplazó por el choque entre Boca y Racing de Avellaneda. 

Lo sucedido con Patronato también provocó otro dato. El “Rojinegro” fue el segundo equipo en la Argentina que descendió de divisional pero que a su vez fue campeón de la copa a nivel nacional. El primer antecedente fue lo sucedido por Tigre en 2019.  Mientras se está jugando una nueva edición, la copa Argentina coronó en cuatro oportunidades a Boca Juniors (1969, 2011/12, 2014/15 y 2019/20), tres a River Plate (2015/16, 2016/17, 2018/19) y una vez a Rosario Central (2017/18), Arsenal de Sarandí (2012/13), Huracán (2013/14) y Patronato de Paraná (2022).