Xabi Alonso sobre Mastantuono: «A Franco lo esperamos con los brazos abiertos”
El Real Madrid logró meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes 2025 tras vencer al Borussia Dortmund por 3 a 2. Solo cuando Courtois tapó un remate agónico de Sabitzer en la última jugada, los de Xabi Alonso pudieron respirar y celebrar el pase a semifinales, donde enfrentarán al Paris Saint-Germain.
“Hasta el 2-1 habíamos controlado el partido. Lo estábamos llevando bien a nuestro terreno. Y a partir de ahí pasaron demasiadas cosas en poco tiempo. Se descontroló”, reconoció el técnico español, y agregó: “Ojalá que esto nos haya servido para que no vuelva a ocurrir. No podemos dejar de jugar con presencia todos los minutos”.
Pese a las desconexiones del final, Alonso se mostró satisfecho por el rendimiento general de su equipo: “Jugamos un partido muy serio, muy de cuartos de final. Salimos a dominar, tuvimos ocasiones y nos pusimos 2-0. En el segundo tiempo tuvimos más el control y podríamos haber marcado el tercero”.
También valoró rendimientos individuales, como el de Vinicius Jr., quien “atraía a dos rivales y liberaba a Fran (García)”, autor de uno de los goles. “Me alegra mucho por Fran. Trabaja mucho y merecía convertir”, destacó.
La ilusión de Xabi Alonso por Mastantuono
Más allá del análisis del partido, Xabi Alonso fue consultado por Franco Mastantuono, la joya argentina que ya fue adquirida por el club y que aguarda su incorporación definitiva al plantel. El entrenador merengue no escatimó elogios ni entusiasmo:
“Para el Real Madrid, tener otro argentino es muy importante por el vínculo que hay con esa tierra y los grandes jugadores que han pasado por acá. Por el presente y el futuro que tenga, a Franco lo esperamos con los brazos abiertos”.
El juvenil de River se sumará al club blanco en los próximos meses y, por lo que dejó entrever Alonso, hay grandes expectativas en torno a su llegada.
El cruce con PSG
El próximo desafío del Real Madrid será de máxima exigencia: enfrentará al París Saint-Germain este miércoles en semifinales, en un duelo que se perfila como una final anticipada. “Es otro reto. Vienen de una gran temporada, como campeones de Champions, y están en un nivel muy alto”, aseguró el DT.
Doble Amarilla

