AutomovilismoLocal/ProvincialÚltimas noticias

Werner y el TC: “El año pasado fue muy malo y para que no nos vuelva a pasar redoblamos esfuerzos”

A horas de su estreno en la temporada 2026, el piloto paranaense se refirió a la ilusión de pelear el campeonato.

Mariano Werner (37 años) no tuvo descanso. El ídolo de Ford trabajó a destajo durante el verano para llegar afilado al arranque del Turismo Carretera este fin de semana en El Calafate. Tras un 2025 que lo tuvo lejos de la lucha por el título, el entrerriano renueva sus esperanzas sobre el Ford Mustang con un cambio fundamental en la motorización para volver a ser protagonista.

Para el referente de Paraná, la temporada pasada estuvo lejos de lo ideal. Una seguidilla de complicaciones mecánicas lo marginó de la pelea grande. “Trabajamos mucho en todos los aspectos, pero fundamentalmente en el tema motores”, reconoció el piloto.

Es que la estadística fue cruel con el tricampeón: sufrió 8 roturas de impulsor en las 15 fechas del torneo 2025. Esta falta de confiabilidad derivó en la salida de Rody Agut y un breve paso de Guillermo “Mosquito” Pianca como preparador de sus impulsores. Ahora, la responsabilidad técnica bajo el capó recae en Mario y Luis Riva, motoristas con los que Werner ya sabe lo que es festejar: juntos lograron el título de la Clase 3 del Turismo Nacional en 2017.

“El año pasado fue muy malo para nosotros y para que no nos vuelva a pasar redoblamos los esfuerzos. Ahora tenemos que demostrarlo en pista para darle lo mejor a los hinchas de Ford”, aseguró Mariano, dejando en claro que el objetivo es entrar a la Copa de Oro y pelear el campeonato.

La llegada de Mercedes-Benz y BMW

El inicio del torneo en el sur argentino marca también el comienzo de la 19ª temporada de Werner en la categoría más popular del país. Sin embargo, este año presenta desafíos inéditos con la incorporación de nuevas marcas al parque automotor. “Hubo leves cambios en el reglamento y eso nos lleva a empezar de cero”, analizó el entrerriano sobre el panorama técnico. Y agregó: “Se viene un Turismo Carretera muy duro, muy competitivo, con mucha rivalidad y con dos marcas fuertes que se suman como son Mercedes-Benz y BMW”.

Solo TC