FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Walter Perazzo: “Somos un equipo que todavía está navegando por ciertas incertidumbre”

El DT “Rojinegro” reconoció que el inicio del campeonato es flojo y también habló de los rumores de fin de su ciclo en Patronato. «Estoy muy bien acá», afirmó Perazzo.

Patronato empató 0 a 0 con Güemes y volvió a decepcionar. Algunos silbidos y muchos cuestionamientos se escucharon tras el empate del pasado domingo. Walter Perazzo habló del presente del equipo y de os rumores de un posible fin de ciclo.

“Somos un equipo que todavía está navegando por ciertas incertidumbre. Tenemos partidos que estamos bien sólidos y otros, como el de Colón y Alvarado, donde nos hicieron goles muy rápidos. Todavía necesitamos adoptar nuestra propia identidad. ¿Cuál es?: ser un equipo duro, defensivamente seguro y tener mayor poderío ofensivo. Esto lleva tiempo de trabajo porqué es un equipo nuevo. Algunos lo consiguen antes. Nosotros vamos por esa vía”, dijo el entrenador.

Las versiones que Perazzo podía dejar su cargo se instalaron minutos después del encuentro con los santiagueños se hicieron eco, aunque el DT las desmintió rotundamente. “Estoy muy bien acá. Mi familia está muy bien”, aseveró.

Tras el 0 a 0 del pasado fin de semana. Perazzo hizo su análisis del partido: “Nos faltó contundencia, nos faltó efectividad. Hubo tiro en los palos, pelota que merodearon el área, otra que sacó el arquero. Generamos situaciones en un partido duro y difícil y en el que nos vamos con bronca porqué hicimos los méritos para sacar un buen resultado”.

OTRAS AFIRMACIONES

“Quedó demostrado que es un déficit que todavía no lo podemos solucionar. A diferencias de otros partidos generamos situaciones. Contra Alvarado también habíamos tenido tres claras que no convertimos. Las rachas negativas en algún momento se rompen y la forma de romperla es seguir trabajando”.

“Cada jugada tiene distintos análisis. A veces hay malas decisiones, en otras situaciones hay virtudes del rival. Otro por definir mal. Todas las jugadas no se aprovechan por el mismo motivo. También está la cuota de suerte”.

“La manera de agarrar confianza es haciendo goles y trabajando definición en la semana. Nosotros trabajamos mucho en este aspecto para darle tranquilidad y respaldo a los delanteros. el día que se rompa el arco después los goles llegan hasta cuando tirás un centro”.

“Tienen un bloque defensivo importante. De siete partidos empataron cinco. Es un equipo al que no le hacen muchos goles, se defiende bien. Manejamos la pelota, abrimos la cancha, generamos jugadas. Nos faltó efectividad. Después en el segundo tiempo nos fuimos desgastando y estos partidos son complicados porqué cuando hacés el esfuerzo, pero no anotás goles, corres riesgo de perder. Hubo una última jugada en la que Julio nos salvó. Tuvimos que asumir riesgos, salir a ganar y eso le generó espacios a ellos”.

“La idea era poner un volante que acompañe a los delanteros, que rompa líneas, pique al vacío y ayude a Turraca que estaba muy sólo en la contención para liberar al Pitu (Arnaldo González) Franco (Coronel) y el Tren (Valencia) y no tengan que retroceder para defender tanto”.

“En el primer tiempo logramos llevar adelante lo que planificados. Jugamos por los costados, manejamos la pelota, tratamos de abrir el rival para generar espacios para poder filtrar pases o tratar de generar el 2-1 por afuera. Manejamos ese partido. Le creamos situaciones a un equipo que estuvo muy replegado. El rival tuvo sus virtudes. Lo que se trabajó se llevó a cabo. Después nos faltó contundencia”.