Un temporal de viento y tierra obligó a cancelar la fecha del Turismo Carretera en Neuquén
La tercera fecha de la temporada 2025 del Turismo Carretera no pudo completarse al no poder largar la final de la categoría principal por el mal tiempo reinante.
Las fuertes ráfagas de viento pusieron en peligro todos los elementos de los equipos en boxes, se volaron varias carpas, y en la pista, la visibilidad era muy escasa, debido a ello la Comisión Directiva de la ACTC, y de acuerdo con los comisarios deportivos y miembros de la C.A.F. decidieron suspender la realización de la carrera final.
Roberto Saibene, uno de los comisarios deportivos, comentó que la decisión se tomó en función de la seguridad del público, pilotos y el personal que asiste en cada equipo.
No obstante, el puntaje logrado por cada piloto en la clasificación y series es válido en función del campeonato y se anunció que el Turismo Carretera correrá la próxima competencia, en una carrera especial, el próximo 20 de abril en el circuito de Toay.
Agustín Canapino, auto de la pole position y ganador de la serie más rápida, declaró: “Hay que respetar la decisión de las autoridades que tiene que ver con la seguridad de todos los que componemos la categoría. Además, aprovechó para agradecer al público que tampoco la estaba pasando bien al costado de la pista. Recuperaremos esta carrera de alguna forma.”
En función de ello y después más de dos horas, llegó la comunicación de la suspensión de la final. Previamente se habían corrido las series del TC y TC Pista, las finales de la Fórmula 2, Turismo Carretera 2000 y TC Pista.
TC
De la categoría se corrieron unicamente las tres series que tuvieron como vencedores a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) y Mauricio Lambiris (Ford Mustang).