TC en Alta Gracia: El sobrepaso de la polémica entre Santero y Werner
El mendocino tuvo que devolverle la posición al paranaense porque los Comisarios Deportivos entendieron que hubo una maniobra ilegal
Julián Santero realizó una maniobra de sobrepaso contra Mariano Werner tras la largada de la final de la sexta fecha del Turismo Carretera en Alta Gracia. Una vez que el mendocino tomó la punta de la carrera, los Comisarios Deportivos la analizaron y le comunicaron que le tenía que devolver la posición al entrerriano.
Werner largó primero en la final de «La Carrera de los Millones», pero Santero lo pasó apenas comenzada la carrera, pero los comisarios deportivos advirtieron un toque entre ambos, responsabilizaron al mendocino y le pidieron por radio que le devolviera el lugar a Werner.
En primera instancia Santero se negó y respondió que no estaba de acuerdo, pero las autoridades le advirtieron que sería sancionado si no cumplía con el pedido. Después de hacer unos metros en el primer lugar, finalmente el campeón defensor le devolvió la punta de la carrera a Werner.
Con el transcurrir de la final, Mariano Werner fue sacando cada vez más diferencia adelante. Sin embargo, un «pace car» por el abandono de Tobías Martínez (Toyota) devolvió las diferencias a cero a falta de una vuelta.
Entonces, Santero tuvo otra chance de pasarlo, pero el Zorro sacó a relucir todo su oficio en el relanzamiento y no permitió que le sacaran la victoria de las manos. De esta manera, el de Paraná se adjudicó los 10 millones de pesos que se otorgan en esta carrera de manera excepcional.