Simeone: «A Julián hay que cuidarlo para que se quede muchos años en Atlético de Madrid»
Diego Simeone junta sus manos y se toma el rostro. Un gesto de incredulidad ante lo que acaba de ver: Julián Álvarez clavó un golazo de tiro libre y su Atlético de Madrid se impone en el clásico sin ningún tipo de objeción.
«El equipo empezó fortísimo, muy claro en la idea. Los jugadores le pudieron dar una alegría a nuestra gente. Identificamos claramente dónde estaban nuestros errores más grandes y los hemos ido maquillando y mejorando partido a partido», analizó el Cholo tras la goleada 5-2 a Real Madrid en el Metropolitano con un doblete de la Araña.
Más allá de la importancia del triunfo, el entrenador argentino se mostró cauto pese a su sonrisa. «¿Qué fue lo que más me gustó del partido? Todo. ¿Qué significa este triunfo? Tres puntos, nada más», lanzó.
«Antes del partido les pregunté a los jugadores ‘de las cosas importantes de la vida, ¿algo funciona mal?’. ‘No’, me dijeron. ‘Entonces jueguen y disfruten’, les pedí», reveló Simeone sobre la charla que tuvo en la previa con el plantel.
Además, aseguró que «Nico González tiene el ADN de Atlético de Madrid» y volvió a rendirse a los pies de Julián Álvarez: «Es un jugador extraordinario, no sé cómo hace para patear esos tiro libres. Lo que más le valoro es la humildad que tiene para trabajar, es campeón del mundo y corre todos los partidos juegue contra quien juegue».
«Insisto en que lo tenemos que cuidar para que se quede muchos años en Atlético de Madrid», concluyó.

