Rodolfo De Paoli no pierde la ilusión: “Matemáticamente tenemos chances, habrá que ganar”
El entrenador de Patronato analizó el empate con Nueva Chicago 1 a 1 y las chances que tiene el equipo en su lucha por meterse al Reducido.
“El equipo hizo un partido correcto en relación a los últimos partidos de visitante y empatamos un partido de golpe por golpe”, expresó respecto al duelo de este lunes en el estadio República de Mataderos, por la 33ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
“Por momentos superamos al rival, por otros nos superaron, pero es un empate justo contra un equipo que hace tres fechas estaba en puestos de ascenso, pero nos queda el sabor amargo, porque controlamos el partido con la ventaja y nos enamoramos de la idea de ganar de visitante y no terminar de jugar el partido”, reconoció.
En un pasaje de la rueda de prensa, De Paoli se confesó sobre un tema del cual no había profundizado: el armado del plantel.
“Hace mucho no ganamos de visitante y jugás con la idea de no perder más. Ahora sí puedo decir que llegué tarde al equipo, si llegaba en la segunda rueda y hubiera incorporado refuerzos y no dos jugadores libres por falta de pago”, manifestó sin mencionar a Matías La Mastra y Tomás Jakos (únicas incorporaciones en el mercado de invierno).
“No reforcé, porque llegué con el libro de pases cerrado, llegué con lesionados, me hubiera encantado reforzar y jugar tres o cuatro partidos más para estar en otra posición”, dijo el DT “Rojinegro”.
Por otra parte, no dudó en señalar que el empate ante Nueva Chicago no fue lo que el equipo fue a buscar atento a que está apretado en su lucha por meterse en el reducido.
“Nos golpea, nos da bronca el resultado porque estamos obligadísimos a ganar en Temperley, matemáticamente tenemos chances y hoy cortamos la racha de derrotas, habrá que ganar”.
Después cerró con un frase contundente: “Ahora el margen es más chico, le ganamos a All Boys y empatamos con Chicago, la lógica, ganar de local y sumar afuera ahora hay que firmar la victoria ante San Martín y Temperley”.
= Posiciones =
+Zona A: Almirante Brown 54 puntos; San Martín (T) y Agropecuario 50; Morón 49; Temperley 48; Defensores de Belgrano 47; Estudiantes (RC) 46; Nueva Chicago, San Martín (SJ) y Gimnasia (M) 45; Defensores Unidos 43; Güemes (SE) 40; Patronato y All Boys 38; Alvarado 37; Almagro 33; Brown (PM) 32*, San Telmo 31 y Flandria 26. *Se le descontaron tres puntos por incidentes en la fecha 24.
Los primeros equipos de cada zona, jugarán una final entre sí para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de fútbol. Del segundo al octavo clasificarán al Reducido por el segundo ascenso. Los últimos descienden y los anteúltimos jugarán entre sí para definir el tercer descenso.