¿Qué debe suceder para que Patronato clasifique al Reducido y a la copa Argentina?
La igualdad ante San Miguel en la reciente presentación dejó al “Rojinegro” en las puertas de lograr ambos objetivos.
El empate 0 a 0 con San Miguel y los resultados registrados este fin de semana dejaron al elenco paranaense muy cerca del Reducido en la Primera Nacional y de la copa Argentina.
A dos fechas de finalizar la fase Clasificatoria, Patronato quedó en el 5º puesto de la zona A con 47 puntos, misma cantidad que Gimnasia y Tiro y San Martín de Tucumán (por diferencia de goles quedó 5º). A Patronato le resta jugar con Almagro de local y con Ferro de visitante.
Con un empate ante Almagro, el “Rojinegro” se asegura un lugar en el Reducido para pelear por el segundo ascenso a Primera. Este juego se disputará este domingo a las 16 horas en el estadio Grella.
Vale recordad que también está en juego la Clasificación a la Copa Argentina 2026. Los equipos que ocupen los siete primeros puestos de la tabla de posiciones final de cada una de las zonas y el mejor octavo clasificarán a la Fase final de la Copa Argentina 2026.
PATRONATO Y LO QUE VIENE
Si le gana a Almagro, clasifica al Reducido
Si le gana a Almagro y no gana Deportivo Maipú, clasifica al Reducido y a la copa Argentina.
Si empata con Almagro clasifica al Reducido y deberá esperar los resultados de la última fecha para confirmar si clasifica a la copa Argentina.
Si pierde con Almagro, deberá esperar otros resultados para confirmar si ingresa al Reducido y a la copa Argentina.
PRIMEROS DOS DESCENSOS
La Primera Nacional ya tiene a sus primeros dos descensos a la Primera B: se trata de Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada, pertenecientes a la zona B.
Con estos resultados, se salvó definitivamente Colón de Santa Fe, de pésima temporada y decimosexto en la tabla de posiciones.
Los otros dos descensos, de la zona A se definirán entre Arsenal, Alvarado, Guemes, Almagro, Ferro, All Boys y Quilmes. Los de Sarandí y Mar del Plata permanecen en la zona roja, mientras que el Albo y el Cervecero podrían firmar su permanencia este lunes.