Primera Nacional: Patronato tuvo ganas y carácter para lograr un triunfo que vale mucho
En el debut de Rodolfo De Paoli como DT, el elenco paranaense derrotó 1 a 0 a Defensores Unidos en el Estadio Grella. Gol de Fabio Vázquez en el primer tiempo.
Patronato entró al campo de juego con la necesidad de sumar a lo grande para seguir con expectativas de meterse entre los ocho mejores de la zona A, el gran objetivo de este plantel.
El partido se jugó en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, válido por la fecha 21 de la zona A de la Primera Nacional.
El único gol del partido llegó a los 16 minutos de la primera mitad. Fue tras un córner corto que encontró a Valdez Chamorro. El volante envió un centró para el cabezazo de Vázquez.
Enseguida, a los 22 minutos, Geminiani dio un pase frontal y dejó mano a mano a Enzo Díaz , pero este no pudo definir cómodo ante la salida de Henricot.
Sin embargo, CADU aprovechó una desatención de la defensa local con un contraataque a través de Disanto, pero el remate fue a parar al lado externo de la red. Más tarde, Gómez obligó de zurda y desde el borde del área a Salvá, pero este respondió en dos tiempos. Y así finalizó la primera mitad.
CADU salió a empatar el partido en el complemento, aunque sin demasiada claridad. Aun así, a los 19′ Levato recibió un pase con el pecho y encaró al arquero, pero el disparo mordido se fue afuera.
Con el resultado a favor, el Rojinegro bajó las revoluciones en el partido y trató de estar seguro en defensa. La visita cargó sobre el final pero el Santo no pasó grandes dificultades.
Así, Patronato consiguió tres puntos claves en el inicio del ciclo De Paoli, que renovó los aires en el Grella.