Primera Nacional: Patronato le jugó de igual a igual al líder y se trajo un buen empate
Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 en un atractivo encuentro correspondiente a la 12ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El elenco de Walter Perazzo mejoró y consiguió un buen empate fuera de Paraná.
El «Cervecero» mantuvo el invicto y sigue como puntero del grupo, mientras que Patronato mejoró en su rendimiento, jugó su mejor partido de la temporada y logró un bien empate de visitante.
Arnaldo González, de tiro libre abrió el marcador a los 42 minutos en el estadio «Centenario». Federico Tevez, a los 13′ del segundo tiempo, empató para el local. A los ´35 del segundo tiempo, Fabián Bordagaray puso arriba a Quilmes al transformar en gol una pared con el “Toro” Parisi. A los ´40, José Valencia, el recién ingresado, definió por arribar a la salida de Glellel y empató el partido para Patronato.
En si, Patronato mejoró ostensiblemente su rendimiento colectivo e individual respecto a anteriores encuentros. Tanto en la primera como en la segunda mitad el equipo «Rojinegro» se mostró comprometido, defendió con concentración y atacó con mayor profundidad. El planteo de Walter Perazzo fue el correcto, sus dirigidos lo interpretaron bien y mostraron una versión mejorada. El encuentro fue atractivo, con llegadas de riesgo, goles y un final abierto.
Patronato volverá a jugar el próximo sábado a las 16.35 ante Talleres de Remedio de Escalada.
RESUMEN DEL PARTIDO
ALINEACIONES:
Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tevez, Matías Ferreira y Ayrton Sánchez; Santiago Puzzo, Joaquín Postigo (46′ Bordagaray), Axel Batista y Ramiro Luna; Lautaro Parisi y Tomás González. DT: Darío Franco
Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Emiliano Purita, Ezequiel González, Gustavo Turraca y Arnaldo González; Fabricio Sanguinetti y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.
Goles: 42′ Arnaldo González; 12`ST Federico Tevez; 35´ Bordagaray; 40´ Valencia.
Árbitro: Pablo Giménez – Estadio: Centenario