FútbolNacional/Internacional

Por el conflicto con Boca, Valentini no podría ir a los Juegos Olímpicos

Nicolás Valentini, hasta hace poco uno de los baluartes defensivos de Boca, pasa un momento oscuro no sólo por haber sido apartado de la consideración para formar parte del equipo por el conflicto contractual que atraviesa. También porque está descartado para integrar el plantel de la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024.

El futbolista fue uno de los pilares del Sub 23 que obtuvo el pasaporte en el torneo preolímpico de Venezuela, donde disputó como titular 6 de los 7 partidos, pero se perderá la cita en Francia por resolución de la AFA.

En efecto, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que los jugadores que se encuentren en cortocircuito por las renovaciones de sus contratos no sean citados para la competencia, algo que era ya muy factible para Valentini en el sentido de que perdió ritmo por la falta de rodaje: su última intervención fue el pasado 9 de abril, en la victoria Xeneize ante Sportivo Trinidense, por la Copa Sudamericana.

Después llegó la determinación del Consejo de Fútbol de Boca de colgarlo. El zaguero Nicolás Valentini reclama una suba sustancial de su salario, que es de primer contrato, y lo pidió de forma retroactiva a enero de 2023, mientras que Boca se lo frece desde el mismo mes pero de 2024.

Además, los representantes del joven elemento quieren mantener la cláusula de rescisión en 10 millones de dólares, mientras que la dirigencia del club quiere aumentarla para que no sea tan fácil para una entidad del exterior adquirir a Valentini. De este modo buscan curarse en salud para que no ocurra de nuevo lo de Valentín Barco y Brighton de Inglaterra.

El nivel del rubio defensor había hecho que Lionel Scaloni lo llevara en marzo a la gira de la Selección Mayor por Estados Unidos, debido a la lesión de Marco Senesi.